Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Recordando la historia: la época en la que América de Cali quiso contratar a Diego Maradona

El equipo escarlata se fijó en el astro argentino antes de que se convirtiera en jugador del Barcelona.

diego maradona foto mayo de 1986 afp
---
JORGE DURAN/AFP

Mientras el mundo llora la muerte de Diego Maradona , considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol, en Cali y el Valle del Cauca se recuerda la época en la que América quiso hacerse con los servicios del astro argentino.

Eso ocurrió en 1979, justo en el año en que los Diablos rojos conseguirían su primera estrella en el fútbol colombiano. En febrero, Maradona visitó Cali con Argentinos Juniors para participar en la Copa Gobernación del Valle, que ganó América tras derrotar al Deportivo Cali en penales.

En dicho mes fue cuando las directivas del América se fijaron en el argentino y empezaron a hacer unos acercamientos con Argentinos Juniors y el jugador para contratarlo.

De acuerdo con información publicada en los medios durante aquel entonces, el presidente del cuadro escarlata en esa época, José ‘Pepino’ Sangiovanni, quería vincular a Maradona para llevar más gente al estadio.

En ese sentido, se habría hablado de cifras y se habría logrado un acuerdo con el crack argentino, cuya llegada a los Diablos rojos estaba prevista supuestamente para el segundo semestre de 1979.

Publicidad


No obstante, el Barcelona estaba muy interesado en hacerse con los servicios de quien llegaría a convertirse en una leyenda del fútbol.

Justamente en diciembre de 1979, Argentinos Juniors visitó España para un juego amistoso con Barcelona y se concretó su traspaso al equipo blaugrana.

En febrero de 1980, medios de comunicación confirmaron la contratación, pero Maradona solo se vinculó al equipo en 1982, después del Mundial, y luego de jugar en Boca Juniors entre 1981 y 1982.

Fue así como América no logró finalmente vincular a ‘Pibe de oro’, que en 1986 se convirtió en ‘la mano de Dios’ que le dio a Argentina su segundo título de una Copa del Mundo.

También cabe recordar que en el Mundial del 2014, cuando una lesión dejó por fuera a Radamel Falcao García, Maradona habló de él y de la situación de la selección Colombia.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO