Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Recuerdos de joven cuyo sueño siempre fue ser policía y a quien mataron cuando cumplía su deber

Recuerdos de joven cuyo sueño siempre fue ser policía y a quien mataron cuando cumplía su deber

Jhoan Sebastián Rodríguez Barbosa murió junto con su compañero Jorge Andrés Quintero García tras un ataque terrorista en Caldono, Cauca. Sus familias piden justicia.
Estos dos patrulleros de 25 y 31 años de edad, respectivamente, son las más recientes víctimas de ataques contra la fuerza pública en Colombia.
Jhoan Sebastián Rodríguez era oriundo del municipio de San Pedro, Valle del Cauca, y llevaba 6 años trabajando como policía. Sus familiares, quienes aún no comprenden lo sucedido, recuerdan sus mejores momentos.
“Era una persona muy alegre, muy risueña, humilde, trabajador y, lo que más tenía, era la nobleza”, asegura Nercy Rodríguez, tía del uniformado asesinado.
Dicen que su sueño siempre fue ser policía y sacar a su familia adelante.
“Para nosotros, él sigue siendo y será nuestro niño. No disfrutó toda la juventud porque desde los 19 años empezó en la academia militar y llegó ya a los 20, 21, hasta los 25, trabajando arduamente y mira lo que pasa”, comenta la familiar.

Vea también:

Uno de los policías asesinados en Cauca tenía día libre, pero había... Entretanto, en Puerto Tejada, Cauca, los familiares de Jorge Andrés Quintero García, quien entregó sus últimos 10 años de vida a la institución, lo recuerdan con dolor. “Era una persona muy pegada a su familia, pendiente de todos”, asegura su hermana Lorena Patricia Carabalí.
Estas dos familias piden justicia y que sus seres queridos no sean olvidados.
“Le pido al Presidente que metan la mano duro para que Colombia sea la Colombia de antes, porque están acabando con mucha gente”, sostiene la hermana del patrullero Quintero.
Hay que hacer justicia, capturar a los responsables, es que esto no puede quedar en la impunidad. Estamos en un país donde prácticamente se peleó la paz”, dice la tía del policía Rodríguez.
A esta hora,  en Puerto Tejada y en la vereda Guayabal del municipio de San Pedro, esperan la llegada de los cuerpos que aún permanecen en la sede de Medicina Legal en Cali.

Consulte también:

Ataque con explosivos cobra la vida de dos policías que iban a...  

  • Advertisement