Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Recuperaron elementos robados de Barco Hospital San Raffaele en Buenaventura

Diez hombres armados habían asaltado esta importante nave el pasado sábado y ejecutaron un hurto de al menos $180 millones en equipos médicos y de navegación.

Diez hombres armados habían asaltado esta importante nave el pasado sábado y ejecutaron un hurto de al menos $180 millones en equipos médicos y de navegación. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El secretario de Gobierno de Buenaventura, Ulpiano Riascos, confirmó que, gracias a la información de ciudadanos y a un grupo especializado de investigación de la Sijín de la Policía, en la madrugada de este lunes 27 de julio, en el barrio San Luis, se logró la recuperación de los elementos robados de Barco Hospital San Raffaele el pasado sábado.

  • Un motor Yamaha de cilindraje 40 y avaluada en $12.000.000
  • Dos motores Suzuki de cilindraje 115 y avaluado en $80.000.000
  • Una guadaña avaluada en $2.800.000
  • Una hidrolavadora avaluada en $2.600.000
  • Un televisor de 50 pulgadas Panasonic avaluado en $3.000.000
  • Dos baterías y un cargador de teléfono satelital
  • Una centrífuga avaluada en $8.000.000
  • Una motosierra avaluada en $200.000
  • Herramienta en general avaluada en $10.000.000
  • Tres extintores avaluados en $5.000.000
  • Dos pipas de oxígeno avaluadas en $2.200.000
  • Un computador todo en uno marca Lenovo
  • Un DVD marca LG avaluado en $100.000
  • Un Televisor marca Samsung de 32 pulgadas avaluado en $300.000

Hace apenas unas semanas, esta importante nave, que dirige Diego Posso, recorrió las aguas del río San Juan en el Chocó atendiendo pacientes en Palestina, Cabeceras, Puerto Pizarro y Docordó. Entre las comunidades atendidas estuvieron las mujeres en embarazo de tres resguardos indígenas.

En diez días atendieron 1.894 consultas. Todo fue satisfacción y el buque llegó a Buenaventura. Lo repudiable ocurrió el sábado, cuando hombres armados, aprovechando la noche, asaltaron el barco y se llevaron todos los equipos de navegación y otros elementos.

“Se llevaron un celular satelital, equipos de comunicación y todos los electrodomésticos, como televisores, DVD, teatros en casa”, aseguró en su momento un vocero de la nave.

Los consultorios fueron practicante saqueados y, como si fuera poco, los delincuentes se robaron los motores de dos lanchas que tienen una de las misiones claves en la operación del barco.

En total, el robo ascendió a $180 millones. Lo más grave es que, con este hurto, la misión que se iba a adelantar a lo largo de los ríos Guajuí, Limones y El Carmelo queda suspendida.

Publicidad

Así las cosas, cerca de 2.000 personas se quedarán sin ver un médico por otros 2 ó 3 meses.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO