Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Redoblarán el pie de fuerza en Florida tras atentado con motocicleta bomba

redoblan-fuerza-en-florida.jpg

Las autoridades de este territorio atribuyeron el hecho a la estructura disidente de las FARC, Dagoberto Ramos.
En Florida, municipio del Valle del Cauca, se reforzarán las medidas de seguridad luego de un atentado que se perpetró cuando una motocicleta cargada con explosivos fue detonada en cercanías a la oficina de Tránsito Municipal.
Por este hecho violento, las autoridades anunciaron la realización de un consejo de seguridad para prevenir hechos como este.
Una de las principales conclusiones que arrojó esta reunión fue el fortalecimiento al pie de fuerza en este territorio, así lo afirmó Jesús García, secretario de Seguridad del Valle del Cauca.
“Habrá un incremento de unidades de la Unipol, lo que ofrece un fortalecimiento a la Policía. Prevemos las consecuencias de la ofensiva de la fuerza Pública contra los grupos armados”, afirmó.
Asimismo, atribuyeron la explosión de esta motocicleta a la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC. Este hecho se presentó en la tarde del 13 de diciembre del 2019. El atentado no dejó víctimas fatales ni heridos.
El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca, reveló más detalles sobre este crimen.
“En cabeza de alias indio se ha creado un grupo de interés interinstitucional con áreas especiales para investigar particularmente este hecho. Se ha generado un fortalecimiento de la seguridad en Florida”, dijo el coronel.
Según Diego Bustamante, alcalde de Florida, la sustitución de cultivos ilícitos hace parte del trabajo para combatir la economía ilegal.
“Solicitamos aquí un espacio para que, con la gobernación del Valle del Cauca, se promuevan programas que permitan trabajar con las comunidades campesinas e indígenas”, sostuvo el mandatario.
La Policía ofrece hasta 20 millones de pesos en recompensa por quien brinde información precisa para dar con el paradero de los responsables de este atentado.  
En contexto:
Explota motocicleta bomba frente a las instalaciones del Tránsito Municipal de Florida, Valle

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO