Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Refuerzan controles en galería Santa Elena de Cali donde ya se han detectado 11 casos de coronavirus

Las autoridades de la capital del Valle del Cauca siguen avanzando en la ardua labor para contener el COVID-19, que no ha dejado de propagarse.

De día y de noche, las autoridades de Cali realizan fuertes controles en vías adyacentes a las zonas de mayor concentración de casos positivos de COVID-19. Sectores como la autopista Simón Bolívar, Puerto Rellena y la autopista suroriental son algunas de las monitoreadas.

“Intensificamos todos los dispositivos para evitar aglomeraciones y que estas no se traduzcan en indisciplina social”, dijo el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca.

En el sector de la galería Santa Elena ya se han identificado 11 casos positivos por COVID-19, por lo que las autoridades también realizan constantes operativos de tamizaje allí con el fin de detectar contagios y asimismo llevan a cabo jornadas de vacunación contra la influenza.

“Se han venido haciendo labores cuadra por cuadra, calle por calle, porque obviamente a esa central de abasto no se le ha invertido el dinero que se le invertido por parte del Gobierno nacional en Corabastos. Entonces, nos toca unas jornadas sectorizadas para poder ir mirando qué tipo de personas son las más propensas al contagio”, señaló Édgar López, vocero de comerciantes de la galería Santa Elena.

Publicidad

Ante los más recientes contagios, los comerciantes de la emblemática galería ubicada en el suroriente de Cali solicitaron a la Secretaría de Salud que se mantenga el cordón sanitario.

“Me pidieron el número de cédula, me aplicaron la vacuna y luego nos hacen unos exámenes”, dijo Fredy Cardona, vendedor informal.

Publicidad

“Andar con los tapabocas y mucha gente ha exigido que usemos caretas y los trajes para la seguridad”, señaló, por su parte, Gabriel Gómez, quien es carretero.

Las autoridades sanitarias de Cali aseguraron que se mantendrán los controles y monitoreos en este sector para prevenir nuevos contagios por coronavirus COVID-19.

También le puede interesar: Así será el regreso a clases para los niños de Cali a partir del 1 de agosto de 2020

  • Publicidad