Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Refuerzan seguridad del senador indígena Feliciano Valencia tras atentado en su contra

El congresista, por fortuna, resultó ileso del hecho en el que hombres armados le dispararon al vehículo en el que se movilizaba. Mindefensa se reunió con él.

Luego del atentado contra el senador indígena Feliciano Valencia en Cauca, el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, viajó hasta dicho departamento para reunirse con el congresista, reforzar su seguridad y adoptar medidas que permitan hallar a los responsables del hecho.

“Vine a expresarle la solidaridad del Gobierno, la del presidente, la mía propia y la de la fuerza pública por la situación que se presentó, y naturalmente se ha fortalecido su seguridad”, aseguró el funcionario, quien sostuvo un encuentro con el líder nasa en Santander de Quilichao.

El ataque contra Feliciano Valencia, senador del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), se registró cuando se desplazaba hacia el corregimiento Tacueyó, zona rural de Toribío, para la ceremonia de conmemoración del primer aniversario del asesinato de la gobernadora indígena Cristina Bautista.

“Cuando íbamos pasando por el sitio del Tierrero, nos salieron hombres de civiles armados, trataron de atravesar una camioneta en la que se movilizaban, al no hacerles caso porque no conocíamos quiénes eran y porque la trataban de atravesar, seguimos y ahí fue cuando nos dispararon al vehículo”, aseguró el parlamentario.

Organizaciones sociales e indígenas, así como la Gobernación del Cauca, rechazaron el atentado registrado en la mañana de este jueves 29 de octubre de 2020 y en el que, por fortuna, no hubo heridos ni víctimas fatales.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO