Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Refuerzan seguridad durante fin de semana de Amor y la Amistad en Cali y Valle

operativo-seguridad-amor-y-amistad.jpg
Foto: cortesía Policía Valle

Con 300 uniformados, la Policía de Cali reforzará las labores de patrullaje en centros comerciales, restaurantes y lugares de esparcimiento nocturno donde los habitantes de la ciudad celebraran tradicionalmente el día del Amor y la Amistad.
“Tenemos varios dispositivos con 300 hombres en las diferentes lugares de la ciudad donde los ciudadanos en esta fecha especial celebran, especialmente las zonas de rumba para evitar cualquier situación”, contó el coronel George Quintero, comandante operativo de la Policía de Cali.
Además, la Plaza de Toros en donde se desarrolla el Mundial de Salsa y en el Coliseo del Pueblo donde está el Mundial de Fútbol Sala, cuentan con un fuerte dispositivo de seguridad.
Por su parte, la Policía del Valle del Cauca garantizará la convivencia y seguridad con cerca de 1.800 uniformados en plan semáforo, puntos neurálgicos, patrullajes, puestos de control, en todos los municipios del departamento.
“Los uniformados estarán dispuestos en puestos de control y planes dirigidos especialmente en establecimientos públicos donde se reúnen las personas a celebrar esta fecha especial. De estos, cerca de 300 policías de inteligencia y Policía judicial de civil, para que pasen desapercibidos”, manifestó el coronel William López, subcomandante  de la Policía del Valle del Cauca.
Según las estadísticas de las autoridades departamentales, Tuluá, Palmira, Cartago y Buga, son los municipios en los que más se presentan riñas, homicidios o situaciones de intolerancia en estas fechas.
“Tuluá, Palmira, Cartago y Buga son en los que más se presentan inconvenientes en esta fecha, según nuestras estadísticas. También tendremos unos dispositivos viales en la recta Cali-Palmira, la vía que lleva a los corregimientos de Palmira que salen de Cali por Yumbo, la vía al aeropuerto y demás sectores”, agregó el coronel López.
Las autoridades en Cali y los demás municipios del Valle del Cauca, realizan un llamado a la comunidad para que sean tolerantes en el momento de una discusión y especialmente que celebren con cordura y en familia.  

  • Advertisement