Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Regulan consumo de bebidas alcohólicas y alucinógenos en espacios públicos y entornos escolares

Regulan consumo de bebidas alcohólicas y alucinógenos en espacios públicos y entornos escolares

La medida acaba de entrar en vigencia en Cali, tras la firma del respectivo decreto municipal por parte del alcalde Maurice Armitage.
La Alcaldía de Cali anunció que ya fue firmado el decreto que regula el consumo de bebidas alcohólicas y alucinógenos en espacios públicos y entornos escolares de la capital del Valle del Cauca.
“El consumo de bebidas alcohólica o sustancias psicoactivas no debe efectuarse en el área de influencia de doscientos (200) metros alrededor de instituciones o centros educativos durante las 24 horas del día”, señala el documento firmado el 13 de agosto de 2019 por el alcalde.
Asimismo, el decreto agrega que el “consumo de sustancias prohibidas no puede efectuarse en zonas de alta concentración de comportamientos contrarios a la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas y al cuidado e integridad del espacio público”. Es decir, en áreas donde, con frecuencia, hay riñas.
Entre dichas sustancias prohibidas están la marihuana, cocaína, heroína y sus derivados, así como las drogas sintéticas.
A través del documento en mención, la Administración municipal establece que la regulación del consumo se aplica hasta 200 metros alrededor de 1.347 centros o instituciones educativas y 437 parques de Cali, al igual que en 69 centros culturales y 68 de carácter deportivo y recreativo.
El decreto rige a partir de la fecha en que fue firmado y tendrá vigencia por un año. Los ciudadanos que incumplan con las regulaciones definidas pueden ser objeto de sanciones, de acuerdo con la legislación colombiana, sobre todo, la Ley 1801 de 2016 o Código de Policía.
Según explicó Pablo Uribe, secretario de Seguridad de Cali encargado, en las mencionadas zonas "está completamente prohibido el consumo" y el incumplimiento "da para una multa de $441.000 aproximadamente".
Consulte el decreto que regula el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en Cali.
En contexto:
Corte Constitucional explica alcances del fallo sobre uso de alcohol y drogas en espacios públicos Tumban norma que prohibía consumir licor y sustancias psicoactivas en espacios públicos

  • Advertisement