Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reportan diez disidentes de las FARC muertos durante combates con Ejército en Argelia, Cauca

Un militar murió y siete más resultaron heridos. Los enfrentamientos se presentaron en el corregimiento El Plateado.

ejercito combates.jpg

Tropas del Ejército se enfrentaron a disidencias de las FARC en el sector de La Ceiba, a pocos kilómetros del casco urbano del corregimiento El Plateado, zona rural del municipio de Argelia, sur del Cauca. Según información preliminar, diez disidentes fueron abatidos, un militar murió y siete más resultaron heridos.

“Miembros de la Carlos Patiño dados de baja, pero tenemos un inconveniente, que al parecer la comunidad está generando asonada contra el Ejército. La comunidad sale para que no extraigan los cuerpos de allá del territorio”, dijo Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, informó que "las tropas, buscando proteger a la comunidad, fueron atacadas mediante el empleo indiscriminado de artefactos explosivos".

"Lo que dejó como resultado el asesinato de uno de nuestros suboficiales, siete militares heridos y/o contusos, y una aeronave de Fuerza Aérea Colombiana afectada", anotó.

Publicidad

El Hospital Universitario San José, ubicado en Popayán, señaló que siete militares heridos ingresaron al centro asistencial y que cuatro ya fueron dados de alta. Los demás se encuentran en observación médica y uno de ellos fue sometido a cirugía.

Publicidad

  • Publicidad