Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reportan primeros dos casos de quemados por manipulación de pólvora en Cali

polvora_0.jpg
Foto: archivo Colprensa

El primer caso ocurrió el pasado jueves en el barrio Siloé, suroeste de Cali, cuando un niño de doce años resultó afectado en su rostro y piernas luego de manipular un paquete con pólvora.

“El menor dijo que se encontró el paquete y que al manipularlo explotó. Esto le produjo un fogonazo en la cara y quemaduras de primer y segundo grado en miembros inferiores con una extensión del 5 %”, informó el secretario de Salud de la capital del Valle del Cauca, Hárold Suárez.

El funcionario explicó que al niño le prestaron sus primeros auxilios en un puesto de salud de Siloé y luego fue trasladado a la clínica Farallones, donde recibió atención ambulatoria por cuenta de la EPS del régimen contributivo a la que pertenece. 

El segundo caso ocurrió en la mañana de este sábado en el barrio El Mortiñal, oriente de la ciudad, donde un hombre de 45 años sufrió quemaduras de tercer grado en una mano, tras la explosión de una petaca.

Publicidad

“El señor dice que encontró la petaca en la calle y que al manipularla explotó. Se lesionó la mano y fue llevado al Hospital Universitario del Valle”, afirmó Suárez, al anotar que esta persona no sufrió amputaciones, pero sí será sometido a cirugía para evitar posibles complicaciones en el futuro.

Finalmente, el Secretario de Salud de Cali reiteró el llamado a los ciudadanos, sobre todo los niños, para que se abstengan de manipular pólvora y, así, evitar hechos que lamentar. Con estos dos nuevos casos ya son siete los registrados en el Valle del Cauca durante la temporada decembrina.

Publicidad

  • Publicidad