Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reportero colombiano y su padre murieron en grave accidente de tránsito en Estados Unidos

El reportero colombiano José Luis Quijano se había ido del país hacía 10 meses. La familia pide ayuda para repatriar los cuerpos, pues de hacerlo con sus propios recursos tendrían que pagar entre $60 y $80 millones.

Tragedia de reportero colombiano en EE. UU.: murió junto a su padre en accidente de tránsito

Una dramática historia está viviendo la familia del reportero colombiano José Luis Quijano, quien perdió la vida junto a su padre en un grave accidente de tránsito registrado en Oklahoma,Estados Unidos.

Ahora la familia de las víctimas pide ayuda para poder realizar los trámites de repatriación de los cuerpos, tanto del reportero colombiano, que tenía 25 años, como el de don Víctor Quijano, de 52.

“En este momento estamos pidiendo encarecidamente una visa humanitaria para mi mamá para poder viajar en el transcurso de esta semana para estar con mi hermano y con mi papá”, manifestó Manuel Fernando Quijano, hermano e hijo de los fallecidos.

Por ahora esperan ayuda de la Cancillería para repatriar los cuerpos, pues hacer la diligencia de forma privada les puede costar entre 60 y 80 millones de pesos, dinero que no tienen.

Publicidad

El reportero colombiano José Luis Quijano se había ido para Estados Unidos desde hacía 10 meses con la ilusión de estudiar inglés para poder ejercer su profesión con medios de ese país.

Procuraduría investigará al alcalde de Calima El Darién


En otros hechos relevantes en el Valle del Cauca, en las últimas hora se conoció que, tras el bochornoso espectáculo que brindó en una discoteca Alfonso Mejía , alcalde de Calima El Darién, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en su contra por presunta conducta inapropiada.

Publicidad

En contexto: Bochornoso espectáculo de alcalde de Calima El Darién: afirman que le pusieron droga a su trago

Y es que no sería la primera vez que Alfonso Mejía protagoniza un hecho similar, pues en agosto de 2022, durante un concierto que se realizó en el marco de las ferias de su municipio, se subió a la tarima y dio un polémico discurso en aparente estado de embriaguez.

Hechos que han sido cuestionados desde diferentes sectores.

“En un evento financiado con recursos públicos salió dando un discurso borracho. Tenemos que preservar las buenas costumbres. La actuación del alcalde es una falta disciplinaria con posibles implicaciones penales. Debe ser sancionado por los organismos de control”, indicó Cristian Garcés, representante a la Cámara por el Centro Democrático.

Publicidad

“Nuestra situación social y como pueblo es bastante difícil. Ahora le tenemos que sumar una situación bochornosa”, agregó Ana María Gutiérrez, defensora de derechos humanos de Calima El Darién.

Según los exámenes médicos que le realizaron al alcalde Alfonso Mejía, hubo un resultado positivo en benzodiacepina, un medicamento con efectos sedantes usado para el manejo de la ansiedad.

Publicidad

Entretanto, las autoridades determinarán cómo esa sustancia llegó a su cuerpo. El mandatario tendrá que enfrentar las decisiones que sean tomadas por su partido político y las del concejo municipal.

  • Publicidad