Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a 20 niños utilizados para ejercer la mendicidad en Valle del Cauca

La Policía de ese departamento, junto con el ICBF, realizó los operativos en los municipios de Palmira, Cartago y Tuluá.

Rescatan a 20 niños utilizados para ejercer la mendicidad en Valle del Cauca

Veinte niños, que estaban siendo utilizados para ejercer la mendicidad en Valle del Cauca, fueron rescatados en medio de operativos realizados por la Policía y el ICBF en ese departamento.

Las actividades tuvieron lugar en los municipios de Palmira, Cartago y Tuluá, con el fin de restablecer los derechos a estos menores de edad.

“Estos operativos dejan como resultado el restablecimiento de derechos para 20 niños, niñas y adolescentes, quienes fueron dejados bajo protección de Comisaría de Familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Asimismo, se realizaron campañas de sensibilización a la comunidad vallecaucana dando a conocer y a entender las consecuencias penales que se pueden tener cuando se utilizan menores de edad para ejercer la mendicidad”, señaló el mayor Luis Giovani Aponte, jefe seccional de protección y servicios especiales de la Policía.

De acuerdo con las autoridades, en lo que va del año son 128 los menores de edad a quienes se les ha realizado el restablecimiento de sus derechos en medio de diferentes situaciones.

  • Publicidad