Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a arquitecto secuestrado en Cauca por cuya liberación exigían $600 millones

arquitecto_cauca.gif

El rapto se reportó el pasado 22 de diciembre. Fue ejecutado por sujetos armados y con uniformes de uso privativo de la fuerza pública en zona rural de La Vega.

Este domingo, las autoridades lograron rescatar al arquitecto Hernán Eduardo Ruiz Muñoz, de 44 años y quien permaneció secuestrado durante más de 15 días.

Esta persona había sido raptada por hombres que portaban armas de largo alcance y se la llevaron por la fuerza en un vehículo con rumbo desconocido.

Desde ese entonces, según el coronel Édgar Rodríguez, comandante de la Policía del Cauca, se inició un amplio operativo con Gaula y Policía en los municipios de El Tambo y El Bordo para dar con su paradero.

Publicidad

“Una vez se reportan, los secuestradores exigían una gruesa suma de dinero. Estamos hablando de 600 millones de pesos por su liberación y, sobre ello, se presentaron varias llamadas”, dijo el oficial, al anotar que “el Gaula, en todo momento, estuvo asesorando a la familia”.

Autoridades adelantan operativos para encontrar al arquitecto que fue... El oficial destacó que, gracias a este trabajo del Gaula y la presión de la fuerza pública en las áreas donde el arquitecto habría estado en cautiverio, “estos individuos decidieron dejar en libertad a esta persona”.

Publicidad

“Es así como se logra el rescate sano y salvo del arquitecto Hernán Eduardo (Ruiz) Muñoz. Esta liberación se presenta en zona rural de El Tambo, donde nosotros teníamos conocimiento de las posibles áreas donde a esta persona la pudieron tener en cautiverio”, explicó.

El coronel Rodríguez aseguró que continúan las investigaciones para identificar y hallar a los autores del secuestro, pues, de acuerdo con información entregada por el arquitecto y otras personas, podría tratarse de delincuencia común.

Finalmente, el oficial afirmó que el arquitecto ya se encuentra reunido con su familia.

Vea también:

Hernán Eduardo Ruiz Muñoz, arquitecto de 44 años, fue secuestrado en...  

Publicidad

  • Publicidad