Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a bebé que había sido raptado por una mujer con la excusa de tomarle una foto

El bebé de 9 meses fue raptado hace algunos días en Cúcuta y hallado en Cartago, Valle del Cauca. La mujer que se lo llevó se ganó la confianza de la madre.

La madre del bebé hizo la correspondiente denuncia ante las autoridades en Cúcuta
La madre del bebé hizo la correspondiente denuncia ante las autoridades en Cúcuta
Pixabay

Un bebéde 9 meses que había sido raptado en Cúcuta fue hallado en las últimas horas en Cartago por unidades del Gaula del Valle y la capital de Norte de Santander, así como por personal de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía.

Según explican las autoridades, una mujer venezolana se ganó la confianza de la madre del pequeño, de la misma nacionalidad.

Luego de entablar una amistad, y al parecer con la excusa de que le tomaría unas fotos al pequeño, la secuestradora se lo llevó. Luego cruzó prácticamente todo el país con el niño, hasta que llegó a Cartago.

La madre del bebé hizo la correspondiente denuncia ante las autoridades en Cúcuta y reveló la identidad de la mujer y su posible paradero.

Publicidad

Tras un proceso de investigación de las unidades Gaula de la Policía se ubicó a la mujer que se habría llevado al bebé en el municipio de Cartago, Valle del Cauca.

El rescate se hizo en una vivienda del barrio Santa María. El niño estaba en buen estado de salud.

Publicidad

La señalada secuestradora indicó a las autoridades que había perdido un bebé y que su esposo aun no sabía. Por ello, según su relato, le propuso a la madre del menor que se lo entregara para ella criarlo.

Autoridades investigan si hubo un intercambio de dinero por el pequeño.

Mientras tanto, el Instituto Colombiano de Bienestar asumió la protección del menor para el restablecimiento de sus derechos.

¿Cuál es la pena en Colombia por el secuestro de un menor?


En Colombia, el secuestro parental de menores se considera como ejercicio arbitrario de la custodia y está tipificado en el artículo 230 A del Código Penal. La pena por este delito es de 1 a 3 años de prisión y una multa de 1 a 16 salarios mínimos legales vigentes.

Publicidad

Por otro lado, el secuestro simple, que es un delito más grave, tiene una pena que va desde los 10 hasta los 20 años de cárcel y una multa que va desde los 600 hasta los 1000 salarios mínimos legales vigentes.

El secuestro en general es uno de los delitos más comunes en Colombia y tiene una pena que oscila entre 18 y 28 años de cárcel, así como una multa de entre 2 y 4 mil salarios mínimos mensuales vigentes.

  • Publicidad