Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a bebé y su hermanita en pésimas condiciones: dormían en el piso mientras sus papás tomaban

Tras una denuncia ciudadana, autoridades llegaron hasta una vivienda de Palmira en donde encontraron a una bebé y su hermanita durmiendo en el piso y con signos de desnutrición y maltrato.

Rescatan a bebé y su hermanita en pésimas condiciones: dormían en el piso mientras sus papás tomaban

En las últimas horas, la Policía de Infancia y Adolescencia y funcionarios del ICBF rescataron a una bebé y su hermanita, que estaban en malas condiciones en una casa de Palmira. La pequeña, de tan solo seis meses, y la otra menor se encontraban durmiendo en el piso.

Las autoridades pudieron evidenciar que la bebé y su hermanita no solo dormían en precarias condiciones, debajo de unas escaleras y en el piso, sino que tenían signos de desnutrición y maltrato.

Los padres de la bebé y su hermanita fueron encontrados en flagrancia consumiendo bebidas embriagantes y por ello se inició el proceso para quitarles la custodia de las niñas.

El abandono y la negligencia fue evidente para las autoridades, quienes iniciaron de inmediato un proceso de restitución de derechos.

Publicidad

Detienen a dos mujeres señaladas de abusar sexualmente de tres menores de edad


En otro caso, el Grupo Especial de Investigaciones Interagenciales HSI /ICE, la Unidad de Infancia y Adolescencia del Valle de Aburra, la Comisaria de Familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar lograron la captura de dos mujeres en la ciudad de Medellín, Antioquia, quienes presuntamente abusaron sexualmente de tres menores de edad.

"En un trabajo articulado con la Interpol de Australia, la Policía colombiana identificó un material sexual que era difundido a través de la dark web (red oscura) en varios países. Por lo anterior, esta entidad procedió a cargar estos videos y fotografías de acuerdo a los protocolos establecidos en la Base de datos International Child Sexual Explotation sobre abuso y explotación sexual infantil ICSE de INTERPOL, donde se genera una alerta a través de la Secretaria General en Francia para dar despliegue y verificación del material encontrado, el cual tendría como país de origen Colombia", dijeron las autoridades.

Publicidad

Vea más aquí: capturan en Medellín a madre y tía de tres niños por abusarlos y grabarlos para la 'dark web'

Los investigadores, en un trabajo exhaustivo de Policía Judicial, realizaron el análisis de más de 90 imágenes entre videos y fotografías que contienen evidencia digital de abuso sexual en contra de menores de edad, verificación que arrojó material probatorio y varios elementos que permitieron encontrar la ubicación del sitio donde al parecer se presentaba la comisión del hecho criminal.

En el proceso se recolectaron varios elementos materiales probatorios y evidencia física, que permitió la ubicación e identificación de las víctimas, como la ubicación, identificación y judicialización de las posibles victimarias que en este caso serían su progenitora y su tía.

  • Publicidad