Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a comerciante del Quindío secuestrado en Cali: exigían $700 millones por su liberación

El rapto se produjo cuando ultimaba detalles para un negocio y lo tenían retenido en la habitación de un hotel. Así se logró que recobrara la libertad.

Thumbnail

Las autoridades informaron que un comerciante del Quindío secuestrado en Cali fue rescatado cuando lo mantenían retenido en la habitación de un hotel, ubicado en el sur de la capital del Valle del Cauca.

Había un sujeto cuidándolo y una exigencia de 700 millones de pesos (por su liberación)”, señaló el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según la Policía, el comerciante del Quindío secuestrado en Cali había viajado desde su departamento a la capital del Valle del Cauca para cumplir una cita en el norte de la ciudad y ultimar detalles de un negocio.

Fue en medio de esta situación que se produjo el secuestro de esta persona, quien inicialmente fue llevado por hombres armados a una zona de expendio de estupefacientes y luego trasladado al hotel.

Publicidad

“Esta persona fue maltratada física y psicológicamente. Allí encontramos que el custodio era un sujeto que tenía casa por cárcel, estaba evadiendo esa medida, y además se le ubicó un arma de fuego, y también queda a disposición por porte ilegal de armas”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Publicidad

El hombre capturado, según las autoridades, además registra antecedentes por fuga de presos, amenazas y porte ilegal de armas de fuego y fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de secuestro extorsivo.

El comerciante de Quindío secuestrado en Cali fue valorado por personal médico para verificar su estado de salud y luego regresar con su familia.

Finalmente, el general León aseguró que el rescate se logró gracias a la oportuna reacción del Gaula del Quindío y de la capital del Valle del Cauca.

  • Publicidad