Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a comerciante secuestrado por bandidos que lo torturaron para que les diera $100 millones

La víctima fue hallada en estado de indefensión y bajo el cuidado de una persona, que fue detenida, según reportaron las autoridades.

Thumbnail

Un comerciante que había sido secuestrado fue rescatado en Cali durante una operación conjunta entre la Policía y la Fiscalía. Por su liberación, delincuentes exigían una suma de 100 millones de pesos.

“Rescatamos a una persona de 30 años, quien había sido secuestrada en el centro de la ciudad por delincuentes que se movilizaban en dos camionetas”, informó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

De acuerdo con las autoridades, los secuestradores se encontraban armados y trasladaron a su víctima, quien fue raptada cuando al parecer realizaba unas transacciones comerciales, a dos lugares diferentes de la capital del Valle del Cauca.

“Durante el cautiverio, esta persona fue sometida a tortura sicológica y hasta lesiones personales, queriendo presionar la entrega del dinero exigido”, aseguró el general Vásquez.

Publicidad

La Policía señaló que la alerta sobre el secuestro del comerciante se generó inicialmente en Medellín, ciudad desde donde habría viajado a Cali. Una vez se tuvo conocimiento del caso se inició las labores de investigación que permitieron dar con su paradero.

“Hicieron posible su ubicación en una vivienda del barrio La Flora donde permanecía en estado de indefensión, con signos de tortura y bajo el cuidado de una persona que fue capturada”, aseguró la institución en un comunicado.

Publicidad

Las autoridades anotaron que en el lugar fueron hallados un revólver y dos teléfonos celulares presuntamente utilizados para realizar las exigencias económicas, elementos que fueron incautados.

“El comerciante de 30 años fue valorado por personal médico para verificar su estado de salud. Por su parte, la persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito de secuestro extorsivo”, indicó la Policía.

Publicidad

Finalmente, el general Vásquez invitó a la ciudadanía para que ante este tipo de delitos se acoja a la estrategia del Gaula ‘Yo no pago, yo denuncio’.

Para tal fin y también reportar cualquier otro delito, los ciudadanos pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, donde profesionales de la Policía garantizan completa confidencialidad.

Publicidad

  • Publicidad