Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Rescatan a dos de los buzos desaparecidos en la isla Malpelo, Valle del Cauca

Foto: cortesía Armada Nacional

Autoridades confirmaron el rescate de dos de los cuatro buzos que habían desaparecido desde el pasado miércoles, mientras realizaban una inmersión en cercanías a la isla Malpelo en jurisdicción de Buenaventura, Valle del Cauca.
Se trata Jorge Iván Morales y Hernán Darío Rodríguez, oriundos de Antioquia, quienes fueron hallados con vida durante las labores de búsqueda adelantadas por miembros de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, con la colaboración de un avión especializado norteamericano.
"Logramos coordinar una plataforma con el Comando Sur de los Estados Unidos y se dispuso un C130 de guardacostas, que tiene una autonomía mucho más grande y unos equipos más potentes. Ese avión estuvo volando desde las 10:00 a.m. de este viernes y aproximadamente a las 4:00 p.m. logró avistar dos de los sobrevivientes", indicó el coronel Rafael Ordóñez, comandante del Comando Aéreo de Combate No.7 de la FAC.

Morales y Rodríguez fueron localizados a 39 millas náuticas al sureste de la Isla de Malpelo. Según informó Ordóñez, ambos se encuentran en buenas condiciones de salud. 
Dos buques de la Armada continúan en la intensa búsqueda de Erica Vanessa Díaz y Carlos Jiménez, los otros dos buzos desaparecidos en esta región del Pacífico colombiano.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO