Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rescatan a dos de los buzos desaparecidos en la isla Malpelo, Valle del Cauca

DefaultImageThumbnailVideo
Foto: cortesía Armada Nacional

Autoridades confirmaron el rescate de dos de los cuatro buzos que habían desaparecido desde el pasado miércoles, mientras realizaban una inmersión en cercanías a la isla Malpelo en jurisdicción de Buenaventura, Valle del Cauca.
Se trata Jorge Iván Morales y Hernán Darío Rodríguez, oriundos de Antioquia, quienes fueron hallados con vida durante las labores de búsqueda adelantadas por miembros de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, con la colaboración de un avión especializado norteamericano.
"Logramos coordinar una plataforma con el Comando Sur de los Estados Unidos y se dispuso un C130 de guardacostas, que tiene una autonomía mucho más grande y unos equipos más potentes. Ese avión estuvo volando desde las 10:00 a.m. de este viernes y aproximadamente a las 4:00 p.m. logró avistar dos de los sobrevivientes", indicó el coronel Rafael Ordóñez, comandante del Comando Aéreo de Combate No.7 de la FAC.

Morales y Rodríguez fueron localizados a 39 millas náuticas al sureste de la Isla de Malpelo. Según informó Ordóñez, ambos se encuentran en buenas condiciones de salud. 
Dos buques de la Armada continúan en la intensa búsqueda de Erica Vanessa Díaz y Carlos Jiménez, los otros dos buzos desaparecidos en esta región del Pacífico colombiano.

  • Advertisement