Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a perrito que había sido abandonado hace meses cerca al río Cali

Al perrito lo habían dejado amarrado a un árbol y se encontraba en condiciones precarias de desnutrición. Recibió atención veterinaria y ahora le buscan una familia.

Perrito que fue abandonado en un terreno baldío fue rescatado

Un lamentable caso de maltrato animal se registró en el Valle del Cauca donde un perrito había sido abandonado. Lo encontraron amarrado a un árbol cerca al río Cali y, al parecer, ya llevaba en ese sector unos cuatro meses.

La Policía hizo el rescate del perrito que se encontraba en condiciones precarias y estaba desnutrido.

Fue llevado a una veterinaria y ahora le buscan a este perrito una familia que le dé un hogar y mucho amor.

De otro lado, en un operativo de rutina, la Policía del Valle del Cauca encontró diez especímenes de la rana más venenosa del mundo, conocida como oophaga solanensis. Los anfibios eran transportados en el baúl de un carro particular y habían sido metidos en una botella de plástico, a la que le habían hecho algunos agujeros para que llegaran con vida a su destino.

Publicidad

Doloroso caso en Antioquia

En las últimas horas, también se conoció un aberrante caso de maltrato animal que se presentó en la ciudad de Medellín, donde una perrita de raza bulldog francés murió luego de ser arrojada viva a un camión de basura.

Según precisó el medio El Colombiano, el animal fue encontrado en un grave estado de desnutrición el pasado sábado 11 de febrero. Una habitante de la zona donde hallaron a la mascota compartió el caso en redes sociales, por lo que una animalista se apropió de los gastos médicos de la perrita.

Publicidad

La ciudadana, identificada como Alexa Ramírez, llevó al animal de urgencia a una clínica veterinaria, donde tuvo que ser internada por su grave estado de salud.

“Tenemos hospitalizada a la perrita que echaron en el camión de basura, nos llegó en horas de la tarde y en resumidas cuentas nos dicen que tiene una leucositosis muy marcada, anemia, trombositopenia, síntomas clásicos de hemotrópicos, por eso la recomendación más inmediata es PCR para saber con exactitud a qué nos estamos enfrentando y qué antibiótico debe ser usado en ella”, dijo la joven al medio citado.

A pesar del desalentador diagnóstico, un hemograma demostró que Betty, como bautizaron de cariño a la mascota, no presentaba daño renal alguno. Esta perrita requería una ecografía de urgencia con la que se esperaba continuar con su recuperación; sin embargo, pese a los esfuerzos de la joven y el personal veterinario, la perrita falleció.

  • Publicidad