Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a una boa constrictor dentro de una vivienda del sur de Cali

Las autoridades se encuentran investigando cómo la boa constrictor llegó a la casa. Por el momento, el animal, de metro y medio de largo, fue entregado al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente.

Boa constrictor
En un video se ve a dos agentes de la Policía de Cali sosteniendo a la boa constrictor de más de un metro y medio.
Imagen de referencia / Pixabay

Este miércoles, 15 de marzo de 2023, efectivos del Grupo de Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Cali rescataron a una boa constrictor que estaba en el interior de una casa en la comuna 22, sur de la capital del Valle del Cauca, tras el llamado de los vecinos.

En un video se puede ver cómo dos agentes de la Policía sacan a la serpiente, de más de un metro y medio, de un costal y la muestran ante la cámara.

Por el momento, no se sabe cómo llegó la boa constrictor a la vivienda mencionada, pero las autoridades se encuentran investigando. El animal fue entregado de inmediato al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma).

Vea el video de este hecho aquí:

Publicidad

Boa constrictor rescatada en rejilla

En otro hecho similar, también en la capital del Valle del Cauca, un grupo de bomberos voluntarios atendió recientemente un caso en el queuna boa constrictor fue vista en una rejilla de una vía.

El hecho sucedió el pasado 28 de febrero de 2023 y tuvo lugar en La Buitrera, uno de los corregimientos más poblados de la zona rural de Cali.

Publicidad

La presencia de la boa constrictor obligó a la llamada de profesionales para recuperarla y devolverla a su hábitat de manera responsable. El operativo transcurrió sin contratiempos.

"Será llevada al Dagma para que ellos se encarguen del procedimiento y liberarla cuando sea posible, ya que al parecer estaba siendo como domesticada", señaló en ese entonces un miembro de los encargados de rescatar a la boa constrictor.

¿Qué hacer si se encuentra una serpiente?

La primera recomendación que se hace es llamar a las líneas de emergencia. Sin embargo, mientras atienden el caso, lo más importante es no atacarlas con ningún tipo de herramienta. La mayoría de las veces, estos animales solo atacan cuando se sienten provocados.

En el caso de las boas constrictor, no se trata de animales venenosos, pero una mordedura podría generar daños en la piel que desencadene una infección. Estos reptiles matan enrollando a sus víctimas con su cuerpo musculoso y apretándolas hasta la muerte.

Publicidad

Expertos también entregan recomendaciones en caso de ciertas señales del animal: si ve que este se retrae y tiene la boca abierta o lo está mirando amenazantemente, procure alejarse lentamente a una distancia mínima de 5 metros.

Si el reptil está en su casa, procure restringirle el movimiento. Esto lo puede lograr poniendo una cobija pesada sobre su cuerpo. Si está agitada, la serpiente se calmará al no poder ver personas u objetos que consideren un riesgo para ella.

Publicidad

Si definitivamente ve que el animal está muy agresivo o simplemente no se siente en plena capacidad de tomar las acciones anteriormente nombradas, sencillamente retírese y espere a que acudan los expertos.

  • Publicidad