Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan caballo que se desplomó en una vía por grave maltrato, esfuerzo físico y deshidratación

Las autoridades señalaron que el animal presentaba “heridas sangrantes” en diferentes partes del cuerpo. Una persona fue capturada.

maltrato animal caballo cali octubre 1 2020 foto policia.jpeg

Un nuevo caso de maltrato animal fue atendido este jueves 1 de octubre de 2020 por unidades de la Policía Metropolitana de Cali. Es es el segundo que se registra en menos de una semana y, en ambos, las víctimas son caballos.

En el barrio Olímpico, ubicado en la Comuna 10, sur de la capital del Valle del Cauca, una patrulla contra el maltrato animal se hizo presente para rescatar a un indefenso caballo que se desplomó en una vía “como consecuencia del alto nivel de maltrato, esfuerzo físico y deshidratación”, según la Policía.

“De acuerdo a la valoración medico veterinaria, presentaba heridas sangrantes en diferentes partes del cuerpo, deshidratación, hongo, desnutrición severa, conjuntivitis y una evidente mala manutención por parte de su tenedor”, aseguró la institución, a través de un comunicado.

Las autoridades hicieron presencia en el lugar ante un llamado de la comunidad y allí mismo ejecutaron la captura de un hombre de 48 años, quien, años atrás, también “habría estado relacionado con un hecho similar”.

Publicidad

(Vea también: Así rescató la Policía a un perro que fue obligado por sus dueños a consumir drogas

)

Asimismo, la Policía Metropolitana de Cali aseguró que el equino fue dejado bajo la protección de una fundación de la capital del Valle del Cauca, la cual “se hará cargo de su cuidado y recuperación”.

Publicidad

A este caso se suma otro registrado esta misma semana en el barrio Eduardo Santos, que hace parte de la Comuna 12, ubicada en el oriente de la ciudad.

Allí, los agentes rescataron un caballo que era obligado a cargar cemento y veterinarios lograron salvarle la vida tras una ardua labor que se extendió por más de 18 horas.

Si usted es testigo de un hecho de estas magnitudes, lo puede denunciar al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, también puede llamar la línea de emergencia 123 o 156.

Publicidad

  • Publicidad