Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a coordinador de una campaña que había sido secuestrado tras salir de reunión política

Rescatan a coordinador de una campaña que había sido secuestrado tras salir de reunión política

Las autoridades aseguraron que el rapto se produjo por unas falsas noticias difundidas en redes sociales contra la víctima.

Después de casi mes y medio de haber sido secuestrado en Jamundí, Leonardo Andrés Moreno Murillo fue rescatado por las autoridades durante un difícil operativo en las montañas de dicho municipio del sur del Valle del Cauca.

“A las 7:00 a. m., nuestros miembros del Gaula se trasladaron en unas condiciones de tiempo bastante difíciles por las lluvias, caminaron por más de seis horas, llegaron al sitio donde lo tenían secuestrado, lo logran rescatar y regresaron a Jamundí a las 7:30 p. m.”, dijo el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El rescate de Leonardo Moreno, quien hasta el momento de su secuestro era el coordinador de la campaña de la candidata a la Alcaldía de Jamundí Marleny Muñoz, se produjo el pasado jueves 24 de octubre de 2019, donde el Gaula y él “tuvieron que pasar unas situaciones complejas”.

Publicidad

Se enterraron varias oportunidades en el lodo de la carretera, tuvieron que esperar y brindarse seguridad y brindarle seguridad al señor Leonardo Moreno y hoy lo tenemos acá”, afirmó el general Casas.

Moreno recibió una valoración médica que, según el oficial, resultó “muy favorable”, ya se reencontró con su familia y expresó la confianza que tenía de recuperar su libertad, además de su gratitud hacia las autoridades.

Publicidad

“Hay algo que se llama programación neurolingüística y Dios, y todos los días mi grito de batalla era ‘Ejército, ven a mí, ‘Policía, ven a mí’, ‘Gaula, ven a mí’ y, hoy, llegaron a mí. Muchísimas, muchísimas gracias, los llevo en el corazón, un abrazo grande, institución”, dijo.

Según aseguró el general Casas, el secuestro fue cometido por miembros de la Columna Móvil Jaime Martínez de las disidencias de las FARC, quienes se llevaron a Moreno hacia las montañas de Jamundí, donde finalmente fue rescatado.

“Esa es la buena noticia que le tenemos a Cali, el Valle y todo el país, poner en libertad a una persona que fue presa de delincuentes durante vario tiempo, lo separaron de su familia, le quitaron la libertad por unas falsas noticias”, indicó el oficial.

Asimismo, explicó que esas noticias engañosas habían sido difundidas en las redes sociales, donde decían que “él había ganado un millonario contrato en la Alcaldía de Jamundí, lo que era completamente falso” y “lo puso en riesgo”.

Publicidad

“Hoy está en libertad y volvió al seno de su hogar”, concluyó el comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca.

Leonardo Andrés Moreno Murillo había sido secuestrado el pasado 16 de septiembre, luego de salir de una reunión política en Jamundí, municipio del sur del Valle del Cauca.

Publicidad

Vea también:

Buscan a coordinador de campaña política que se fue en su moto tras salir de reunión y desapareció

  • Publicidad