Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan más de 100 monos que, al parecer, eran utilizados para experimentos

Según Fiscalía, los monos eran enviados desde La Mojana sucreña hasta un centro de estudios biomédicos en Valle del Cauca. Se habrían cometido “delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales".

Rescatan más de 100 monos que, al parecer, eran utilizados para experimentos

Un operativo conjunto entre la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía dio como resultado la recuperación de 108 monosque, al parecer, eran utilizados para experimentos en un centro de estudios biomédicos del Valle del Cauca.

Conforme a lo revelado por el ente investigador, en este caso se habrían cometido “delitos contra la vida, la integridad física, emocional de los animales, el medio ambiente y los recursos naturales y la administración pública”.

Además, las autoridades manifestaron que los monos eran trasladados desde La Mojana sucreña hasta el Valle del Cauca. El centro de estudios biomédicos está ubicado en la vía que de Cali conduce a Puerto Tejada, municipio del Cauca.

Publicidad

“Como parte de las verificaciones que realiza la Fiscalía se hace una trazabilidad de las rutas y los métodos utilizados para el transporte de los primates, así como del estado y la condición en la que permanecen y son tratados en los laboratorios. Adicionalmente, se verifican permisos, licencias y seguimientos a los animales”, dice un comunicado de la Fiscalía.

Se conoció que los monos quedaron a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, para que sus expertos realicen las valoraciones pertinentes.

Publicidad

La recuperación de estos 108 monos, según el ente investigador, es uno de los operativos “más grandes de este tipo realizado en el país”.

Thumbnail

Otro hallazgo


En un operativo de rutina, la Policía del Valle del Cauca encontró diez especímenes de la rana más venenosa del mundo, conocida como oophaga solanensis.

Publicidad

Los anfibios eran transportados en el baúl de un carro particular y habían sido metidos en una botella de plástico, a la que le habían hecho algunos agujeros para que llegaran con vida a su destino.

La rana más venenosa del mundo se comercializa en cerca de diez millones de pesos en el mercado ilegal. Además del anfibio, el hombre también transportaba de manera ilegal cerca de 100 peces alevinos.

Publicidad

El sujeto que transportaba los especímenes de oophaga solanensis fue presentado ante un juez de garantías y deberá responder por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales, según reportaron esta semana las autoridades.

  • Publicidad