Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan tigrillo en Tuluá que un hombre tenía en casa porque creía que era una mascota

El felino fue recuperado tras una denuncia de la comunidad en este municipio del centro del Valle del Cauca. El presunto infractor fue detenido.

La Policía Ambiental con apoyo técnico de la CVC ejecutó el operativo que permitió recuperar a un joven ocelote, mejor conocido en Colombia como tigrillo, y dejar al hombre a disposición de la Fiscalía.

Según la CVC, el pequeño animal era tenido como mascota desde hace tres meses aproximadamente por esta persona que, según ella, lo encontró caminando por las calles del corregimiento Aguaclara y, sin saber que era una especie silvestre, decidió llevárselo para su casa.

“Los felinos recién nacidos o jóvenes generan ternura y simpatía, pero detrás de esto hay una realidad muy triste. La única manera de extraer estas crías del bosque es asesinando a sus madres. Esto implica que el traficante irrumpió drásticamente en el ciclo biológico de la especie al sacarlo de su hábitat natural, dejando a los cachorros huérfanos y perturbados por haber presenciado el sacrificio de su madre”, explicó la entidad.

Publicidad

Asimismo, Claudia Andrea Durán Rodríguez, directora de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Centro Norte, señaló que “estas especies silvestres no desarrollan un afecto hacia los seres humanos, por el contrario, sienten temor, tienden a huir, mostrar agresividad en algunas ocasiones y además  requieren de aportes nutricionales especiales”.

No se pueden convertir en un miembro más de la familia donde se comparte alimentos y otros elementos de uso diario en el hogar. No podemos generarles dependencia limitándoles sus capacidades adquiridas naturalmente. Por ello, el llamado es a mantenerlos en su hábitat, bajo condiciones naturales de supervivencia y sin interrumpir su ciclo de vida", puntualizó.

Publicidad

Finalmente, el felino fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVC en San Emigdio, Palmira, para su valoración respectiva por parte de expertos y evaluar la posibilidad de retornarlo a su hábitat natural.

  • Publicidad