Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Respetado docente de Medicina en Cauca falleció tras perder la batalla contra el COVID-19

El galeno luchó durante dos semanas, pero el virus le arrebató la vida a otro profesional de la salud en Colombia.

Falleció a los 81 años Néstor Solarte Fernández, un reconocido docente de Medicina de la Universidad del Cauca, a causa del coronavirus. Dejó un gran legado para los médicos que educó que hoy trabajan para mitigar el impacto del COVID-19 .

Quienes lo conocieron lo describieron como un profesional gentil, asertivo, comunicador y esperanzador. Tenía una capacidad descomunal de hacer diagnósticos y tratamiento.

Era dueño de una excepcional memoria y contribuyó a la formación de mil profesionales de la salud

“Es el más grande médico que ha dado el Cauca, un hombre médico humanista, que atendía más allá de lo orgánico, preocupado por esa parte mental, emocional y respetuoso del espíritu del otro”, manifestó el médico Alberto Bossa.

Desde hace dos semanas el médico Néstor Solarte luchó, pero el COVID-19 le arrebató su vida. El gremio de la salud del Cauca está de luto.

Publicidad

“La pandemia de la COVID ha costado la vida de varios de nuestros maestros, el doctor Solarte era un maestro de maestros, de la medicina interna en Popayán, en el Cauca, en Colombia, y lamentamos profundamente este deceso”, declaró el secretario de Salud de Popayán, Óscar Ospina.

Amigos, médicos y pacientes lamentaron su partida y aseguraron que el cielo se viste de gala con la llegada de este héroe, que ayudó a la contención del virus. Una pérdida irreparable para la comunidad médica.

En Popayán se realizaron los homenajes para honrar la memoria del profesor Solarte.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO