Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Responsablemente decidió aislarse”: alcalde habla sobre primer paciente con COVID-19 en Cali

Foto: archivo Colprensa.

Dijo que "no ha tenido síntomas" y pidió a quienes hayan estado recientemente en países donde está el coronavirus que hagan “un aislamiento social”.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, entregó detalles del primer caso de coronavirus COVID-19 que se registra en la capital del Valle del Cauca y que eleva a tres el número de pacientes en el departamento. Esta persona llegó proveniente de España, donde estuvo tan solo cuatro días.

“Se trata de un adulto de 48 años de edad que llegó a nuestra ciudad el pasado viernes, es un caso plenamente identificado, se encuentra en completo aislamiento en su casa”, dijo el mandatario.

Además, sostuvo que el hombre “tiene muy buen estado general”, “no ha tenido síntomas” y “responsablemente decidió aislarse desde que llegó de España”.

Publicidad

“Es una persona que nos cuenta que tan solo fue a España por cuatro días, que considera que pudo haber sido infectada en ese país, en el avión o en el aeropuerto”, afirmó el alcalde.

Ospina anotó que los contactos de familiares y amigos de este paciente han sido identificados también con el fin de desarrollar un cerco para evitar el contagio. Asimismo, hizo una recomendación a la ciudadanía.

Publicidad

“Queremos decirle a la comunidad de Cali que tenga tranquilidad y confianza, pero queremos recomendar que todo aquel que haya llegado recientemente a nuestra ciudad, de España, Francia, Italia, China, incluso desde Estados Unidos, así no tenga signos ni síntomas, adelante un aislamiento social”, dijo.

Enfatizó que es imprescindible que estas personas no solo cuiden de sus familias y amigos, sino de todos los ciudadanos, pues, como en este caso, “puede haber alguien que, sin síntomas, tiene el virus y podría estar transmitiéndolo”.

“Para fortuna de todos, está completamente aislado desde el momento en que llegó y hoy no corremos riesgos”, concluyó el mandatario de los caleños.

Hasta la fecha, Colombia registra un total de 34 pacientes con coronavirus COVID-19, la mayoría de los cuales se concentran en Bogotá y Medellín.

Publicidad

Vea también:

Se reporta primer caso de COVID-19 en Cali y se eleva a tres cifra de pacientes en Valle del Cauca La rumba en Cali no para por el COVID-19: bares y discotecas abren sus puertas pero aplican medidas

Publicidad

  • Publicidad