Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Restaurantes podrán hacer domicilios durante toque de queda en Cali

Una de las preocupaciones era qué iba a pasar con el servicio de estos negocios en el marco de la medida, que ahora comienza en una hora crucial para ellos.

Pese a la Cuarentena Algunas Personas Siguen Sin Acatar la Medida

La Alcaldía de Cali informó que los restaurantes podrán prestar su servicio a domicilio sin inconvenientes durante el toque de queda que rige este puente festivo en la capital del Valle del Cauca y en el horario comprendido entre 8 p. m. y 6 a. m. para combatir el coronavirus COVID-19.

“Los restaurantes que tienen medidas de bioseguridad, que tengan pasaporte digital, que tengan debidamente registrados sus domicilios pueden ejercer su trabajo después de las 8:00 de la noche, con todos los controles que puedan establecerse”,dijo Jesús Darío González, secretario de Gobierno de Cali.

En ese sentido, de acuerdo con las autoridades municipales, los ciudadanos podrán hacer sus pedidos a estos negocios y recibirlos en el lugar donde se encuentren acatando el toque de queda después de que entre en vigencia la restricción.

Una de las principales preocupaciones de los restaurantes era precisamente si tenían la posibilidad de prestar su servicio a domicilio tras el inicio del toque de queda justo en una hora muy productiva y favorable para ellos.

Publicidad

El toque de queda en Cali para este puente festivo, en el que además se celebra el Día de la Independencia de Colombia, también viene acompañado de ley seca en toda la ciudad y una alerta roja en las cinco comunas con más casos de coronavirus COVID-19.

Así como el alcalde Jorge Iván Ospina, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, también decretó toque de queda en los demás municipios del departamento.

Publicidad

Sin embargo, la medida impuesta por la mandataria rige entre las 10 p. m. y 5 a. m. desde este viernes 17 de julio de 2020 hasta el fin de mes.

Buenaventura y Cali, por ser distritos especiales, tienen la potestad para acogerse o no a esta disposición.

Pico y cédula cambia

El secretario de Gobierno de Cali informó que la medida del pico y cédula ya no será por horas durante el puente festivo, como se había establecido inicialmente.

Publicidad

“Vamos a dejar el pico y cédula como venía, no vamos a tener la partición de día, porque se corre el riesgo de que se estimulen mayores aglomeraciones”, aseguró.

En ese sentido, el sábado 18 de julio podrán circular las personas con cédula terminada en número impar; el domingo, las que terminen en dígito par, y el lunes, otra vez las de número impar.

Publicidad

  • Publicidad