Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Retención de patrullero por parte de indígenas retrasó los diálogos con Gobierno en Cauca

Los nativos señalaron que el policía pretendía infiltrarlos. Una vez el uniformado fue entregado a Naciones Unidas, las conversaciones se reanudaron.

En medio de un cordón de seguridad de la minga, se realizó en Mondomo la entrega del patrullero Richard Alexander Smit, quien había sido retenido la noche del martes por parte de indígenas.

"Llevaba unas prendas militares de Policía, de manera que por eso la guardia lo detiene inmediatamente para verificar cuál era la intención al estar al interior de la minga", señaló Yordi Yunda, consejero del CRIC.

Vea también: 

Publicidad

“La discusión se puede dar, ¿pero para eso hay que bloquear la vía?”: Duque sobre minga indígena Por su parte, el ministro de Defensa se refirió a la muerte del indígena, situación que este martes puso en duda la voluntad de diálogo.

"Persona que murió como consecuencia de, perdonen la expresión, un balinazo en el tórax. Es decir, murió por un balín o esfera que puede haber provenido de un arma hechiza, porque no existen armas de balines de ese tamaño y que obviamente no es un arma que usa la Fuerza Pública", explicó Guillermo Botero, ministro de Defensa.

Publicidad

Los indígenas, entre tanto, respondieron a estas declaraciones. "Me llama la atención cómo el ministro, sin tener competencias constitucionales para adelantar investigaciones, ya llega a esas conclusiones", dijo Norman David Bañol, consejero mayor del CRIDEC Caldas.

También puede consultar:

¿Qué dicen indígenas sobre hechos violentos en la Panamericana? Responde consejero del CRIDEC Mientras la tensión entre las partes se agudiza, ya se completan 24 días del paro, que sigue dejando millonarias pérdidas. Gremios y ciudadanos hicieron un llamado urgente para que se logre un acuerdo.

La situación se agrava en Nariño, donde miles de personas han perdido su trabajo, escasea el gas y las filas para adquirir combustible cada día son más largas.

Publicidad

Asimismo, en Tumaco las estaciones de servicio solo pueden suministrar el combustible cada ocho días.

En contexto:

Publicidad

Pasajeros se salvaron de morir luego que encapuchados intentaran quemar un bus en vía Panamericana “Ya es terrorismo”: dramáticos testimonios de víctimas de bus y camión quemados en la Panamericana "Armamos conciertos y al presidente Duque le gusta ir donde los hay, entonces que venga": indígenas

  • Publicidad