Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Retratos de víctimas de masacre en Llano Verde reposan en la Casa de la Memoria y el Conflicto

Estos cuadros fueron pintados por un artista caleño con ceniza de caña de azúcar, cultivo que los criminales utilizaron para esconder los cuerpos de los menores de edad.

Thumbnail

Con una jornada que se denominó ‘Sembrando vida’ se les rindió un homenaje a los cinco jóvenes que fueron masacrados en un cañaduzal ubicado en el barrio Llano Verde, oriente de Cali. Sus retratos reposan ahora en una sección de la Casa de la Memoria y el Conflicto de la ciudad.

Las investigaciones de este crimen, que enlutó a todo un país, han dejado como resultado la captura de responsables y se está en la búsqueda de un tercero.

Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, habló sobre este homenaje para las víctimas y sus familiares.

Publicidad

“Los jóvenes de Cali, los familiares de las cinco víctimas masacradas en Llano Verde y la Alcaldía de Cali les estamos haciendo un homenaje. No queremos repetir hechos tan dolorosos como este”, dijo Danis.

Son cinco retratos que fueron pintados a mano por el artista Camilo Lobatón. Él realizó esta obra artística con la ceniza de la caña de azúcar, cultivo que los criminales aprovecharon para esconder los cuerpos de los menores de edad después de masacrarlos.

Publicidad

El secretario de Paz y Cultura Ciudadana aseguró que las expresiones de paz y reconciliación seguirán en este recinto, que se convirtió en un símbolo para rechazar los actos violentos que ocurren en la capital del Valle del Cauca y el departamento en general.

“Aquí estamos llevando a cabo exposiciones y muestra de mensajes que jóvenes de Cali han enviado para que la sociedad los lea. Es algo demasiado bonito y emotivo”, concluyó.

Los 5 de Llano Verde

Publicidad

Los cuerpos de los menores de edad fueron hallados el pasado 11 de septiembre de 2020 en un cañaduzal del barrio Llano Verde.

Los cadáveres de los adolescentes presentaron heridas por armas de fuego y uno de ellos registró lesiones ocasionadas por arma punzocortante.

Publicidad

Los familiares de ellos siguen pidiendo justicia por el crimen, además exigen que se conozca la realidad de este hecho que generó tristeza, rabia, impotencia y zozobra.

  • Publicidad