Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reubicarán a casi 30 mil alumnos en Cali tras cancelar cobertura con 73 colegios

161215-estudiantes-cali-foto-archivo.jpg
Foto: Prensa Alcaldía de Cali

La dependencia informó que 29.253 estudiantes serán reubicados en instituciones de la capital del Valle del Cauca, tras una disposición del Ministerio de Educación.

Estos menores se encontraban en73 colegios privados que, según el Ministerio de Educación, no superaron las Pruebas Sabery que, por eso, no podrán seguir haciendo parte del programa de ampliación de cobertura. Por el contrario, se establece la conformación del nuevo Banco de Oferentes a través del decreto 1851 del 16 septiembre de 2015.

En ese sentido y según la Secretaría de Educación, organizaciones educativas, sindicatos del sector, directivos docentes de instituciones educativas oficiales y la Administración Central diseñaron y pusieron en marcha el siguiente plan para garantizar el derecho a la educación de estos menores:

1. La Secretaría de Educación notificará la no contratación a los establecimientos educativos de cobertura contratada que no cumplen con las condiciones exigidas por el Ministerio de Educación para continuar con dichos contratos.

Publicidad

Lo anterior se publicará a través de la página web www.cali.gov.co/educacion para conocimiento de padres de familia y establecimientos educativos.

2.  Directivos docentes y el personal técnico de la Administración Central adelantan un trabajo de reorganización de la capacidad instalada por institución y también la implementación de estrategias de acceso, en casos específicos, tales como transporte escolar.

Publicidad

Lo anterior permitirá reubicar a los menores en las  instituciones educativas oficiales cercanas al establecimiento donde venían estudiando.

3. Los padres o acudientes de los menores vinculados a los establecimientos que no serán contratados podrán verificar la reubicación del estudiante en una institución educativa oficial a través de www.cali.gov.co/educacion, a partir del 22 de diciembre.

4. Una vez publicada la reubicación de los estudiantes en instituciones educativas oficiales, los padres de familia o acudientes deberán dirigirse a la establecimiento asignado para realizar el proceso de matrícula.

De igual forma, la Secretaría de Educación y las instituciones educativas oficiales dispondrán de nodos de atención a los padres de familia que presenten situaciones de atención específica, dispuestos de la siguiente forma:

Publicidad

  • Publicidad