Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Revelan audios y chats con los que exigían millonario rescate de menor secuestrado en Valle

“Si usted no se busca los $230 millones se va a morir su nieto”, le decían los criminales a la familia del adolescente.

Adolescente secuestrado en el Valle

El drama del secuestro en Colombia quedó evidenciado en el caso de un menor secuestrado en Valle del Cauca por delincuentes que, con la mayor frialdad, enviaban pruebas de supervivencia y audios intimidantes a sus padres.

Luego de 11 días de cautiverio, el adolescente de 14 años lloró cuando fue rescatado por el Gaula de la Policía.

El pasado 23 de agosto, hombres armados lo bajaron del carro donde se movilizaba con su mamá por las carreteras del departamento.

Entre los mensajes que enviaban del menor secuestrado en Valle, estaban las exigencias económicas que hacían. Inicialmente pedían 350 millones de pesos, pero ante la negativa de la familia redujeron el monto.

"Oiga lo que le voy a decir, que noble ni que nada, si usted no se busca los 230 millones de pesos se va a morir su nieto", decían los criminales.

Luego enviaron un video como prueba de vida del menor secuestrado en Valle.

Publicidad

"Señor, me queda muy duro conseguirme 230 millones de pesos", decía la abuela de la víctima.

"Busque maneras, porque su pelado se va a morir, ya no tenemos ganas de venderlo a guerrilla ni ninguna mixxxx, tenemos ganas es de matarlo", le respondía el sujeto.

Pero los agentes del Gaula los ubicaron en tiempo récord.

"Fue hallado sano y salvo el menor, estaba en una habitación acostado en una cama, en el lugar fueron capturadas 3 personas", detalló el general Fabián Laurence Cárdenas, director del Gaula.

En la vivienda, los agentes también encontraron documentos correspondientes al vehículo donde fue secuestrado el niño y también reconocieron una sábana, que era igual a una que usaron de fondo para la prueba de vida que enviaron a la familia.

Mientras los capturados se encuentran a disposición de la Fiscalía, el menor secuestrado en Valle regresó a su hogar.

Publicidad

Otras noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.