Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Revelan parte médico de 4 de los heridos trasladados a Cali tras atentado en Santander de Quilichao

Revelan parte médico de 4 de los heridos trasladados a Cali tras atentado en Santander de Quilichao

Entre ellos se encuentra una menor de 15 años de edad, uno de los pacientes con las lesiones de mayor consideración.
En la Clínica Valle del Lili son atendidos 4 de las 8 personas trasladadas a Cali, tras resultar heridas en el atentado cometido el viernes 22 de noviembre de 2019 contra la estación de policía de Santander de Quilichao, Cauca, y que dejó 3 policías muertos y 12 heridos, 3 de ellos civiles.
Dicho centro asistencial entregó un parte médico en la mañana de este sábado sobre los cuatro pacientes, entre quienes se encuentra una menor de edad y que reciben atención en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Todos los pacientes están hemodinámicamente estables. Los cuatro pacientes presentan múltiples lesiones de tejidos blandos, con quemaduras por onda explosiva, esquirlas y vidrios. Dos de estos pacientes con condiciones más complejas pero sin lesiones de órganos vitales”, señaló la institución en un comunicado.
Se trata de dos policías y dos civiles, uno de estos es precisamente una adolescente de 15 años, uno de los pacientes con las lesiones de mayor consideración.
“La menor quien presenta lesiones más grandes y significativas en su piel y tejidos blandos, se ingresó a cirugía para atención de herida vascular en una extremidad, se encuentra estable hemodinámicamente”, aseguró la Clínica Valle del Lili.

Asimismo, el centro asistencial indicó que el otro civil es una persona de 35 años de edad, “quien presenta traumas severos de tejidos blandos, lesión ocular severa y es atendido multidisciplinarmente en la misma unidad”. 
En cuanto al estado de salud de los policías, la clínica dijo que uno de ellos tiene 35 años y tiene “traumas de tórax, lumbar y lesiones de tejidos blandos”. El otro es una paciente de 44 años, quien será sometido a cirugía.
“Presenta trauma ocular, fractura de la órbita, quemaduras faciales, múltiples lesiones de tejidos blandos”, precisó el centro asistencial en su comunicado.
Los otros cuatro heridos remitidos a centros hospitalarios de la capital del Valle del Cauca también son policías, quienes, al parecer, sufrieron lesiones menores.
Vea también:
Destrozos del atentado a estación de policía de Santander de Quilichao donde murieron 3 uniformados Identifican a policías muertos tras ataque con cilindros bomba lanzados desde rampa contra estación Atentado contra estación de Policía en Santander de Quilichao

  • Advertisement