Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Revelan que detenidos por asesinato de mujer lanzada a un caño son el novio de ella y un primo de él

lady-morales-capturados.jpg

La Fiscalía también dio a conocer escabrosos detalles de cómo se cometió el feminicidio y sus posibles móviles. Los sujetos ya fueron enviados a la cárcel.

Camilo Alexis Martínez Restrepo y su primo Didier Mauricio Giraldo Restrepo, ambos de 20 años de edad, fueron enviados a prisión, luego de ser capturados en Cartagena (Bolívar) y Baranoa (Atlántico), respectivamente, por el asesinado de Lady Johana Morales Hurtado en Cali.

“Después de haberle causado seis heridas con arma cortopunzante, la envolvieron en una malla, la colocaron dentro de esa malla con un bloque de concreto y un palo de balso para tirarla desde el puente de Navarro hacia el caño”, dijo Francisco Forero, asesor del CTI en Cali y coordinador de Policía Judicial en las investigaciones del caso.

En el cuello, la arteria carótida, la vena yugular, la región clavicular derecha y el tórax se encontraban las heridas ocasionadas a Lady, vista por última vez el 28 de diciembre hacia las 11:00 p. m. con Didier Giraldo, quien la abordó antes que ella llegara a casa. El 2 de enero apareció el cuerpo.

Publicidad

“Al tirarla al caño, pretendían estos sujetos desaparecerla, que el caño la arrastrara hasta el río y desapareciera. Por la situación del palo de balso y la reacción del cuerpo al descomponerse y también por la situación del caño, que vino bajando su cauce, a los cinco días apareció”, dijo Forero.

Desde ese momento se inició la investigación que, después de 22 días en las que se realizaron entrevistas, seguimientos e interceptaciones telefónicas, se logró establecer “que estas dos personas, su novio y el primo del novio, fueron quienes causaron la muerte a Lady Johana”.

Publicidad

Vea también: Capturados presuntos asesinos de mujer que fue arrojada a un canal de aguas en el suroriente de Cali

La Fiscalía reveló que el asesinado de Lady “se genera como venganza por parte, presuntamente, de Camilo Alexis Martínez, pues este negó públicamente una relación sentimental con la víctima”.

“La víctima se sintió engañada en lo que consideraba un noviazgo oficial y realizó comentarios en su barrio y, a través de redes sociales, señalando que Martínez Restrepo era homosexual”, aseguró el ente investigador en un comunicado.

Anotó que, tras una discusión con la joven mujer de 26 años de edad, “Camilo Alexis Martínez, presuntamente, decidió asesinarla con ayuda de su primo Didier Mauricio Giraldo”.

Publicidad

“En 42 días, los ubicamos. Para el 3 de enero, ya no estaban en la ciudad. Estos sujetos huyeron hacia Antioquia y estuvieron en un municipio denominado San Francisco, pero en corregimientos rurales, donde solamente se accedía a través de motocicleta o en mula”, dijo Francisco Forero.

Y como sabían que los estaban seguiendo se trasladaron hasta Cartagena y Baranoa, donde cada uno trabaja en almacenes comerciales y se logró su captura.

Publicidad

Para ello, de acuerdo con la Fiscalía, fueron claves las recompensas ofrecidas por la Alcaldía de Cali, pues estas ayudaron a conseguir la información necesaria para poder dar con el paradero de los implicados.

Un ciudadano que se acercó la Secretaría de Seguridad de la capital del Valle del Cauca entregó pistas sobre el vehículo donde habría sido llevado el cuerpo de Lady y otro dio información sobre las identidades de los presuntos responsables del feminicidio.

La entidad también señaló que seis personas presentaron sus declaraciones para aportar detalles sobre la última vez que vieron a Lady, además de que la tarjeta SIM del celular de ella también fue clave para extraer información y conocer quiénes fueron las últimas personas que la contactaron.

Es así como el pasado 7 de marzo, en el Día de la Mujer, se logró la detención de los dos jóvenes y ahora un juez tomó la decisión de enviarlos a la cárcel por el delito de feminicidio agravado.

Publicidad

Según Medicina Legal, la muerte de Lady Morales se produjo el pasado 31 de diciembre de 2018 y su cuerpo no presentó signos de tortura y tampoco fue mutilada, como se informó públicamente apenas se conoció el caso.

En contexto: 

Publicidad

Sin rastro: buscan a homicida de una mujer cuyo cuerpo fue hallado con múltiples signos de tortura

"No se metía con nadie": familia de joven hallada muerta con signos de tortura pide justicia

Desmienten que joven hallada muerta en canal de aguas residuales tuviera signos de tortura

  • Publicidad