Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Revelan retrato hablado del presunto asesino del periodista judicial Andrés Felipe Guevara

Las autoridades elevaron a $50 millones la recompensa por información que permita capturarlo. El reportero falleció en la clínica, tras recibir varios disparos.

presunto-asesino-del-periodista-andres-felipe-guevara-2.jpg

Las autoridades de Cali revelaron el retrato hablado del presunto asesino de Andrés Felipe Guevara, el periodista judicial de 27 años que fue víctima de un ataque a tiros el pasado lunes en el barrio Mariano Ramos, oriente de la capital del Valle del Cauca, y que falleció este miércoles.

“Se ha dispuesto un equipo de élite con un fiscal especializado solamente dedicado a esta investigación”, dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Asimismo, a $50 millones se elevó la recompensa por información que permita capturar al asesino. En un principio, la Policía había ofrecido hasta $20 millones.

La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, lamentó el crimen de Guevara y solicitó a las autoridades que investiguen con celeridad el asesinato y que tengan como primera hipótesis su labor como periodista en el diario Q’hubo, de circulación local.

Publicidad

“Quisiéramos decir al respecto es que conocemos que, en el año 2017, Felipe señaló tener amenazas contra su vida”, aseguró el mandatario de los caleños.

Inicialmente se informó que Andrés Felipe Guevara había recibido cuatro disparos durante el atentado donde otra persona resultó herida, pero luego se confirmó que fueron cinco.

Publicidad

Las balas le comprometieron órganos vitales, uno de los proyectiles se alojó en el tórax, otras dos en el estómago y dos más en las piernas. Las autoridades y el gremio de periodistas de la capital del Valle del Cauca rechazaron el homicidio.

  • Publicidad