Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Revelan video de operativo de cómo cayó 'Martín Bala' y donde hubo reacción armada de sus secuaces

Revelan video de operativo de cómo cayó 'Martín Bala' y donde hubo reacción armada de sus secuaces

En las imágenes se observa cuando el señalado narcotraficante ingresa a un centro comercial y horas después sale para ser sorprendido por las autoridades.

La Policía reveló un video del operativo donde se logró la captura de Greylin Fernando Varón Cadena, alias 'Martín Bala', en Cali.

En la filmación se ve el momento en que el Varón Cadena, quien sería jefe de una estructura conocida como la Gran Alianza, entra caminando, poco antes de las 8:30 p. m. del martes 21 de mayo, a un centro comercial del norte de la capital del Valle del Cauca con otro sujeto.

Pasada la medianoche, es decir, ya en la madrugada del miércoles, ‘Martín Bala’ sale del lugar y, cuando aborda una camioneta junto a unos acompañantes, varias personas empiezan a correr, otras se tiran al piso y el vehículo emprende la huida.

Publicidad

Esto ocurrió al parecer por una reacción armada de los secuaces del también señalado narcotraficante al ser sorprendidos por las autoridades y que provocó una persecución que terminó con un accidente de tránsito en el sur de la ciudad, donde finalmente se ejecutó la captura.

Según informó esta semana el presidente de Colombia, Iván Duque, la Gran Alianza “era una unión de mafiosos que incorporaban a muchos delincuentes del norte del Valle”.

Publicidad

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, dijo que con dicha alianza se buscaba “conformar una ruta de salida del narcotráfico y dirigir las acciones criminales desde Cali, el norte del Valle y seguramente llevarlo hasta el sector del Pacífico".

Anotó que los delincuentes que la estaban integrando pertenecieron al cartel del norte del Valle y habían regresado a Colombia.

En contexto:

Capturan a ‘Martín Bala’ tras salir de un centro comercial y durante persecución policial

  • Publicidad