Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reversazo en plan piloto para reabrir restaurantes del Parque del Perro en Cali

Llegó el día, y a una hora de la reapertura, el Gobierno nacional dijo que no va. Analizan soluciones y eventual reactivación.

Restaurantes Parque del Perro Cali reapertura coronavirus COVID-19.jpg

La Alcaldía de Cali confirmó que fue suspendido el plan piloto de apertura de los restaurantes del sector del Parque del Perro, en el oeste de la capital del Valle del Cauca.

El acto oficial pretendía adelantarse a las 4:00 de la tarde de este sábado 27 de junio, pero la oficina de comunicaciones de la administración caleña canceló el evento una hora antes, pese a que los restaurantes ya tenían todo listo para la jornada.

“La situación específica es esta: durante 3 semanas los restaurantes han trabajado en cooperación con las autoridades locales para esbozar un piloto de reapertura que estaba previsto hoy. Ese piloto ha sido entregado, informado, al Gobierno nacional, a diversos ministerios que están comprometidos el día 19 de junio. Ayer (26 de junio) volvimos a hacer la solicitud de que, por favor, nos respondan. La respuesta llegó hoy (27 de junio) y en ella el Viceministerio del Interior señaló la imposibilidad de adelantar este fin de semana el piloto”, explicó el secretario de Gobierno de Cali, Jesús González.

De acuerdo con el funcionario, existes dos razones por las que el Gobierno no dejó que se adelantara el piloto.

Publicidad

“La primera: La respuesta no estaba al día de hoy (en que se tenía prevista la apertura), y segundo: la lectura epidemiológica sobre varias ciudades y regiones hace que no sea viable”, explicó.

Finalmente, González aseguró que lo que se ha recomendado desde el Gobierno nacional es que este tipo de pilotos sean aplazados una semana.

Publicidad

Entre tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés, agregó que las cifras “no nos acompañan”.

“El sector astronómico, por su puesto, tiene razón, hay un nivel de frustración muy grande. Vamos a seguir trabajando, a sentarnos a buscar una solución con ellos y ver de qué manera podemos hacer la reapertura económica que nos beneficie a todos, porque todos hicimos un esfuerzo para que el piloto se llevara a cabo”, anotó.

Agregó que el Gobierno manifesto que “con el caso de Cali van a hacer muy estrictos por el alto aumento de casos de COVID-19".

“Básicamente lo que están pidiendo son protocolos de bioseguridad que sean aprobados por ellos”, apuntó.

  • Publicidad