Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Reviva el videochat con 'Julioprofe', el youtuber caleño que enseña matemáticas

rios_0.jpg

La pasión de Julio Alberto Ríos Gallego por los números es un asunto congénito, pues su padre es contador y su madre se ha desempeñado en el área contable.
[[{"fid":"181947","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
Su habilidad para las matemáticas lo llevó a convertirse en referente para sus compañeros del colegio, quienes recurrían a él para que les explicara los complejos problemas de las matemáticas, el terror para muchos.
En 1996 se graduó como ingeniero civil de la Universidad del Valle, pero su vida ha girado más en torno a la enseñanza que al ejercicio de su carrera como profesional. Su amor por los números va de la mano con la docencia, pues, además de cursar una especialización en el área, ha sido profesor en universidades y un colegio de Cali.
En 20009, decidió crear un canal en YouTube para explicarles a sus alumnos los ejercicios que probablemente eran un dolor de cabeza para ellos. Sin embargo, lo que nació como un proyecto para enseñarle a sus estudiantes se volvió un producto viral que trascendió fronteras.


Ahora, 'Julioprofe', como se le conoce en el ciberespacio, cuenta con más de 910 mil suscriptores no solo de Colombia y Latinoamérica, sino de países como Japón, Italia, España y Rusia, en su canal de YouTube y la cifra sigue creciendo de manera exponencial, así como sus videos explicativos sobre aritmética, geometría, álgebra, cálculo, física y demás, que transforman el temor por los números en una ecuación fácil de resolver y entender.


Desde las 3:30 p. m. de este miércoles y durante media hora, el ingeniero Ríos estuvo con nosotros para hablar, a través de un videochat en Facebook, sobre su experiencia y los secretos que lo convirtieron en modelo a seguir por parte de miles de internautas de todo el mundo.  
REVIVA EL VIDEOCHAT AQUÍ.
  • Advertisement