Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Revuelo por video donde alcalde de Cali coge mototaxi sin casco y viola medida de parrillero hombre

El hecho ocurrió luego de que la camioneta de su comitiva de seguridad se accidentara. ¿Debe pagar las multas?

video alcalde de cali jorge ivan ospina abordando mototaxi sin casco.png

Una camioneta de la comitiva de seguridad del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, chocó contra una moto cuando bajaba de una visita en Siloé, zona afectada por el invierno.

El mandatario trató de mediar en la situación, pero, al no lograr un acuerdo y asegurar que tenía prisa, abordó un mototaxi, transporte informal que ha sido perseguido por su administración, y abandonó el lugar.

Un video grabado por la ciudadanía muestra el momento en que el alcalde, sin casco y violando la medida de parrillero hombre, se monta en el vehículo. Desde la oficina jurídica de la Alcaldía señalan que el mandatario está protegido por un decreto.

“Por virtud de lo dispuesto en la misma Constitución, en el artículo 315, el alcalde es la máxima autoridad de policía y, como tal, él está dentro de las excepciones que prevé la normativa, por cuanto él es el jefe de los organismos de seguridad”, dijo María del Pilar Cano, secretaria jurídica de la Alcaldía de Cali.

Publicidad

El abogado Víctor Hugo Vallejo, por su parte, sostiene que el mandatario de la capital del Valle del Cauca debe pagar las multas por estas infracciones.

“Ambas infracciones, ambas contravenciones, se eliminan con el pago correspondiente. La multa del no porte del casco es del orden de $470.000 y la multa por el parrillero hombre es del orden de $1.000.000. No lo ampara por qué la ley es un mandato general y, por lo tanto, cubre y obliga absolutamente a toda la población colombiana”, explicó.

Publicidad

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Jorge Iván Ospina se comprometió a pagar las multas respectivas.

  • Publicidad