Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Robaban celulares y tenían “un taller para modificar los IMEI de los mismos” y luego venderlos

Robaban celulares y tenían “un taller para modificar los IMEI de los mismos” y luego venderlos

Se trata de un peligroso grupo delincuencial que también, según las autoridades, se dedicaba al tráfico de estupefacientes.
Un importante golpe a la delincuencia propinó la Policía del Valle del Cauca en Tuluá, donde logró desarticular una banda conocida como Los del Parque, según informó el comandante de la Policía del departamento, coronel Javier Navarro.
“Esta estructura estaba conformada por 13 delincuentes que fueron capturados y judicializados, junto con su cabecilla principal, José Estrada. Venían generando hurtos en las calles, en la modalidad de raponazo, y, por encargo, hurtaban los celulares”, dijo el oficial.
Este resultado fue posible, de acuerdo con las autoridades, gracias a una ardua labor de inteligencia en la que se realizaron trabajos de vigilancia y seguimiento con agente encubierto, además del manejo efectivo de fuentes humanas, para identificar a cada miembro de la banda.
De acuerdo con la Policía, José Estrada, alias ‘Arepa’, era "quien coordinaba los hurtos de equipos móviles por encargo, además en su lugar de residencia tenía un taller para modificar los IMEI de los mismos”.
Vea también:
¿Le robaron el celular? En esta página puede consultar si fue recuperado por las autoridades Las autoridades anotaron que, de esta manera, los delincuentes capturados, varios de los cuales presentan anotaciones por delitos como tráfico de estupefacientes y delitos sexuales, lograban comercializar los dispositivos robados en Tuluá.
“Tenían su actuar criminal en la zona del parque Bolívar de esta municipalidad, igualmente usaban como centro de acopio un establecimiento comercial de reparación de equipos celulares y algunas de sus residencias”, explicó la Policía.
Durante las tres diligencias de allanamiento y registro que permitieron la captura de los trece sujetos, también se logró la incautación de una pistola calibre 22, siete cartuchos para la misma, 11 celulares, dos de ellos reportados como robados, y otros elementos.

  • 1.790 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas de contrabando
  • 200 terminales móviles utilizados (equipos móviles en mal estado) empleados para repuesto.
  • 26 cajas liberadoras (para abrir bandas de celulares)
  • 10 recipientes en medidas de galón de solución (pegante)
  • 1.500 frascos para dosificar
  • $292.000 en efectivo

Finalmente, la Policía del Valle del Cauca indicó que a 12 de los capturados se les dictó medida de aseguramiento para que respondan por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como de armas de fuego y municiones.
Escuche en el video de esta nota algunas de las conversaciones que sostenían Los del Parque sobre sus actividades ilícitas.
 
 

  • Advertisement