Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Robo a Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cali: 130 horas de video captaron a ladrones

Hay $100 millones de recompensa para dar con el paradero de los sujetos que cometieron el robo a Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cali, hecho en el que hurtaron únicamente 5 millones de pesos.

Hay 130 horas de video del robo a oficina pública en Cali

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad son claves en la investigación para dar con la identidad plena de los 8 hombres que perpetraron el robo a Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cali.

“Ya hay una información, ya hay material de inteligencia recaudado: más de 130 horas de video que estamos estudiando y sabemos el recorrido, la trazabilidad”, señala el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet.
El asalto, que duró dos minutos, para los usuarios que permanecían allí fue eterno. Testigos aseguran que temieron por su vida.

“Vi que uno de los sujetos sacó un revólver y encañonó a un señor de la tercera edad. Como se ve en los videos que andan circulando por las redes sociales, todo el mundo entró en pánico; los trabadores llamaron desesperadamente a la Policía”, relató uno de los presentes en el robo a Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cali.

Publicidad

Las autoridades aseguran que están cerca de dar con los responsables y ofrecer una recompensa de hasta 100 millones por información que permita dar con la captura de estos hombres, cuyos rostros quedaron grabados en múltiples videos.

“Por ser ocho personas armadas generando miedo de la sociedad reviste de toda la importancia para nosotros como autoridades, y no vamos a descansar hasta que capturemos y desarticulemos esta banda criminal que está afectando a los caleños”, añadió el secretario de seguridad.

Publicidad

Con algunas ventanillas quebradas y presencia de la Policía en la zona, esta oficina se repone del atraco del que los ladrones se llevaron solo cinco millones de pesos.

Más del robo a Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cali

Las autoridades publicaron un cartel donde se identifica a algunos de los miembros de la banda de ladrones en Cali que asaltaron la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos a plena luz del día, hecho que fue captado en video.

Son $100 millones los que ofrecen para dar con el paradero de los hampones que intimidaron a más de 60 personas, entre empleados y clientes que estaban en el sitio, ubicado en la avenida Guadalupe del sur de la ciudad.

Asimismo, se obtuvieron “unas placas de motocicletas, que están también siendo parte de la investigación de inteligencia para esclarecer el hecho”, agregó el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Cali.

Publicidad

“Desafortunadamente los delincuentes ya no respetan a la comunidad, a la sociedad y mucho menos a las autoridades”, consideró Eduardo Murillo, residente de Cali.

La Policía Metropolitana señaló que han realizado cinco allanamientos relacionados con el hurto que se presentó en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

Publicidad

Adicionalmente, están tratando de investigar qué hay detrás de este hurto, porque al parecer no había la cantidad suficiente de vigilantes y, además, los que se encontraban estaban desarmados.

  • Publicidad