Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Robo aquí porque aquí no hay seguridad”, le dijo ladrón a señor en San Antonio

sant-antonio.jpg
Foto: Claudia Mora

En medio de la protesta protagonizada por residentes del barrio San Antonio, sur de Cali, tras el asesinato del parapentista Juan Manuel Alzate, un vecino del sector entregó un preocupante testimonio que evidenció la permanente presencia de delincuentes en la zona.
“A una persona de un restaurante del sector, un joven de Terrón Colorado le dijo, en la cara, que venían al sector porque esto no lo cuida nadie. Que acá podían entrar, robar y huir por la circunvalar tranquilos”, contó un habitante de San Antonio.
La comunidad, molesta por la inseguridad, pidió aumento de presencia de las autoridades para la vigilancia de este tradicional barrio de la capital del Valle del Cauca.
“Nos duele la muerte del parapentista, caminamos por nuestro barrio porque exigimos que al barrio se le trate como un distrito cultural, porque es de toda la ciudad, es un mirador, un patrimonio. La Policía tiene dos motorizadas para San Antonio, Peñón, San Cayetano y Libertadores”, agregó el habitante.
Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, presentó excusas por lo sucedido con el parapentista asesinado. Además, respondió a las inquietudes y reclamos de los vecinos del barrio.
“Les vuelvo a pedir excusas, si hemos fallado en San Antonio porque ese muerto no ha debido suceder, como tampoco ha debido suceder los de la comuna 12, 13, 14 y 18, pido excusas por los muertos que han habido en Cali. Yo los entiendo a ustedes, pero tengan la plena certeza que estoy luchando por esto”, dijo el Mandatario local.
Además, Armitage aseguró que ha venido trabajando en darle herramientas a la Policía para que haya un mejor accionar de las autoridades.
La semana pasada trajimos 700 uniformados más, le hemos dado 70 mil millones de pesos a la Policía porque van a llegar más motos y este pedido que ustedes hacen sobre mejorar la seguridad, lo pueden hacer los de las comunas 12, 13, 14, 15, 20 y 21, lugares en donde tenemos los mayores índices de muertos en la ciudad", agregó el Alcalde.
Según la Secretaría de Gobierno de Cali, son aproximadamente 30 uniformados de los 700 que llegaron a reforzar la ciudad los que estarán de manera permanente en San Antonio.
De acuerdo con información entregada por la Junta de Acción Comunal de este emblemático barrio, se pueden presentar entre 15 y 20 atracos diarios.

  • Advertisement