Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Rumba al aire libre! Así será la reapertura de bares y discotecas en Cali

Más sectores de la economía se reactivarán en la ciudad con el inicio del aislamiento selectivo y el fin de la cuarentena obligatoria para combatir el COVID-19.

cali la ermita foto nota agosto 25 2020.png

Desde el martes 1 de septiembre, Cali, así como todo Colombia, entrará en aislamiento selectivo, con lo que, progresivamente, se flexibilizarán las medidas decretadas por la Alcaldía para contener la propagación del coronavirus COVID-19 en la capital del Valle del Cauca. La reapertura de bares y discotecas también será un hecho.

“Lo haremos de manera progresiva, entendiendo que el aislamiento selectivo demanda más movilidad en la ciudad, reactivar nuestra economía. Poco a poco vamos a valorar cómo vamos levantando el pico y cédula”, dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

La capital mundial de la salsa también le apuesta a la reactivación del sector de la diversión nocturna: bares y discotecas volverán a abrir sus puertas, pero al aire libre. Inicialmente, se trata de un plan piloto que empezará en el tradicional Parque Alameda, ubicado en el centro de la ciudad.

Vamos a hacer un ejercicio de pilotos con las salsotecas, vamos a ver cómo utilizamos el espacio público para que la gente pueda bailar, queremos abrir las iglesias, queremos ver cómo nos va con ciertos espacios deportivos, también lugares para hacer eventos, los cines”, señaló Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali.

Publicidad

Justamente frente a los establecimientos nocturnos, el alcalde Ospina enfatizó que su reapertura no será en su interior, “donde hay posibilidad de contagio”, sino en zonas de espacio público.

Vamos a adelantar debidos cerramientos, vamos a peatonalizar algunas de nuestras vías y alrededores de parques, y vamos a trasladar allí la actividad nocturna de la ciudad”, sostuvo el mandatario, al anotar que serán “espacios lúdicos y bioseguros”.

Publicidad

Asimismo, con el aislamiento selectivo también se levantarán los términos para los procesos por infracciones de tránsito. Es decir, quienes hayan recibido comparendos deben adelantar los trámites correspondientes para resolver su situación.

“Los términos que tienen para dar solución y hacer los pagos, o acogerse a las facilidades de pago y descuentos que están dadas por ley, empiezan a correr y se levanta la suspensión que había sido declarada por la emergencia sanitaria”, afirmó Wílliam Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Con el aplanamiento en la curva de contagios y la descongestión en las unidades de cuidados intensivos, que registran un 67 % de ocupación, más sectores de la economía se preparan para su reactivación en ‘la Sucursal del Cielo’.

Publicidad

  • Publicidad