Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Sabe qué hacen sus hijos en las redes? Tenga en cuenta esto para que no sean víctimas de pedófilos

Expertos dicen que menores entre los 7 y 14 años de edad son los más vulnerables. Cada hora hay dos denuncias por ciberacoso contra ellos.

Thumbnail

El padre de una niña de 11 años y un niño de 3 en Cali aseguró que, hace poco, empezó a notar cambios en su hija y luego descubrió que la menor fue víctima de acoso a través de las redes sociales.

“Se puso más distante y en esos ratos libres se volvió dependiente del celular. Empecé a indagar y logró contarme que alguien le pidió fotos, al parecer se hizo pasar por alguien del colegio y terminó siendo ciberacoso”, asegura.

Este es uno de los casos por los que en Colombia se registran dos denuncias cada hora aproximadamente, según las autoridades.

Casos que tienen preocupados a padres de familia, pues, durante la cuarentena y ahora en el aislamiento selectivo, sus hijos siguen expuestos y son más vulnerables en redes sociales.

Publicidad

“El sexting es consensuado o sea que mi hijo o hija no lo obligaron a hacer esa fotografía, del sexting se deriva la sextorsión que es cuando produce la fotografía y esa persona la sigue usando para extorsionar. Es decir, te desnudas para mí o muestro esta foto a tus padres, las publico en redes y el menor entra en pánico”, dice Elka Quintana, experta en prevención de delitos sexuales contra menores de edad.

Publicidad


Las cifras hablan de que en Colombia puede haber aproximadamente 500.000 pedófilos activos en redes, asechando niños y niñas. Estos depredadores sexuales están 24 horas conectados y a un solo clic de los menores de edad.

“Estamos dando por hecho de que porque compartimos el mismo espacio físico con nuestros hijos, estos depredadores no llegan a ellos. Este es un llamado para estar pendiente, cuáles son las rutinas, horarios de conexión, si efectivamente están haciendo tareas”, anota Quintana.

Especialistas en delitos informáticos de la Policía Metropolitana de Cali aseguran que padres, como el mencionado anteriormente, no denuncian y sienten vergüenza de exponer a sus hijos, razón por la cual el registro de dos denuncias cada hora no se acerca ni al 10 % del total casos ocurridos.

Publicidad

  • Publicidad