Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sacaron de su casa a líder social y luego apareció muerta

La víctima es Deisy Sotelo Anacona, quien hacía parte de la junta de acción comunal del corregimiento El Plateado, en Argelia, Cauca.

Mataron a líder social en Argelia: se la llevaron junto a su esposo

En Argelia, Cauca, fue asesinada una líder social que hacía parte de la junta de acción comunal del corregimiento El Plateado. Según las autoridades, disidencias estarían detrás de este crimen.

Hasta la vivienda de Deisy Sotelo Anacona, ubicada en zona rural de Argelia, llegaron hombres armados para llevársela junto a su esposo. Horas después habitantes de la zona encontraron el cuerpo de la mujer con múltiples heridas, en la vía que comunica al corregimiento de El Plateado.

Según el personero municipal Daniel Imbachí, “la acusan de ser informante o trabajar con el ELN, pero era una señora que pertenecía a la JAC de El Plateado, una líder muy activa”.

La fundación Indepaz revela que cuatro líderes sociales han sido asesinados en el Cauca en lo que va corrido del 2022, entre ellos uno de los fundadores de la guardia indígena Albeiro Camayo y el niño ambientalista Breiner Cucuñame.

Publicidad

Aún no se conoce el paradero del esposo de la líder social Deisy Sotelo Anacona.

  • Publicidad