Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sacerdote haría parte de banda que robaba vehículos de alta gama

robo-carros-archivo-colprensa.jpg

Miembros de la Policía Judicial Sijín capturaron a doce personas, entre ellos un sacerdote y el jefe de Automotores de la Sijín de Armenia, Quindío. Las diligencias se realizaron en los departamentos del Valle del Cauca, Antioquia, Nariño, Quindío, Norte de Santander y Cundinamarca.

Los asegurados son presuntos responsables de formar parte de una banda delictiva dedicada al hurto de vehículos de alta gama y tractocamiones desde Venezuela, para luego ser trasladados hacia otros países de Suramérica como Ecuador y Bolivia.

Las autoridades se encuentran investigando los hechos que iniciaron en el 2012 para asociar ocho casos con acciones delictivas en todo el país que están relacionadas con esta banda.

La Fiscalía le formuló cargos al sacerdote José Aníbal Rojas Bedoya en audiencias preliminares, ante un juez penal de Cali con funciones de control de garantías.

Publicidad

Los procesados aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía a excepción del religioso, a quien el juez se abstuvo de imponerle medida de aseguramiento. Aunque quedó en libertad, sigue vinculado a la investigación.

Los capturados fueron: Juan Carlos Varela García (jefe de Automotores de la Sijín), José Aníbal Rojas Bedoya (autoridad religiosa), Juan Manuel Ramírez Devia, Gustavo Alberto Agudelo Oquendo, Jaime Pérez Rivas, Oscar Mauricio Rodríguez Cárdenas, Nolberto Wilson Enríquez Vallejo y Evelin Carolina Enríquez Benavides, José Jaiber Giraldo Aguirre, Álvaro De Jesús Zapata Toro, Ricardo Vélez Martínez y Edison Mauricio Escobar Gil.

Publicidad

La Fiscalía formuló cargos por receptación, uso de documento falso, fraude procesal, falsa denuncia, prevaricato por acción, concierto para delinquir, estafa agravada y hurto calificado agravado.

Once de los procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en las cárceles de Villahermosa de Cali y Jamundí.

  • Publicidad