Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sacerdote ofició eucaristía sin tapabocas y entregó la comunión a los feligreses como si nada

Según las autoridades de salud, este religioso incurrió en varios ‘pecados capitales’ que se deben evitar a toda costa en medio de la pandemia del coronavirus.

Según las autoridades de salud, este religioso incurrió en varios ‘pecados capitales’ que se deben evitar a toda costa en medio de la pandemia del coronavirus. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En una iglesia de Popayán, Cauca, se vivió una situación bastante difícil de creer en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19: un sacerdote fue grabado mientras realizaba la eucaristía sin ninguna medida de bioseguridad y, como si fuera poco, se le vio entregando las ostias en las bocas de los feligreses.

Las autoridades de la capital del Cauca anunciaron que se tomaran medidas para evitar que este tipo de ceremonias continúen en la ciudad.

Conforme a la Secretaría de Salud de Popayán, el sacerdote Bernardo Londoño incurrió en una cadena de errores, la cual se inició cuando ofició la comunión sin tapabocas.

“Se supone que los líderes espirituales tienen que dar ejemplo de respeto a las normas sanitarias y a las recomendaciones de las autoridades municipales, departamentales y nacionales”, dijo Óscar Ospina, secretario de Salud de la capital del Cauca.

El segundo error en la cadena fue permitir el ingreso de feligreses adultos mayores a la eucaristía.

“Le diré al sacerdote de Santo Domingo que no puede tener gente en la eucaristía y menos de modo abierto. Las iglesias deben estar cerradas”, afirmó el monseñor Iván Marín López, arzobispo encargado de Popayán.

Publicidad

Y la tercera equivocación fue permitir una aglomeración de personas. “Tenemos la potestad para imponer medidas sanitarias y sanciones desde el punto de vista del Código Sanitario Nacional”, concluyó el secretario de Salud de Popayán.

De haber sanciones para el padre Londoño, estas serán dadas a conocer en las próximas horas por parte de la Administración municipal y la arquidiócesis de Popayán.

Hasta el pasado martes 14 de julio de 2020, el departamento del Cauca registraba 806 casos de coronavirus COVID-19, según datos del Ministerio de Salud de Colombia.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO