Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sacrilegio en Palmira: ladrón se robó las ofrendas y un televisor de la catedral

DefaultImageThumbnailVideo

Un hombre que aparece en un video de seguridad cuando se acerca a la catedral de Palmira es, según las autoridades, la persona que forzó los candados y entró al templo donde robó las ofrendas del día anterior y un televisor.

Minutos después, se observa que sale corriendo para evitar la captura de una patrulla que se aproxima al lugar. Sin embargo, metros más adelante, el sujeto fue detenido.

Tiene que haber venido varias veces a escuchar misa y a mirar a ver cómo iba a hacer sus cosas, a analizar, porque para entrar a una iglesia, todavía una casa de Dios que tiene que ser respetada por todo el mundo, debió pensarlo por mucho tiempo”, dijo Luz Mery Aldana, una habitante de Palmira.

La comunidad de este municipio del Valle del Cauca aún no sale del asombro, por lo que sus miembros pidieron castigo para este hombre que, para ellos, profanó el hogar de Dios.

Publicidad

No tiene escrúpulos para meterse a una iglesia a llevarse lo que no le pertenece”, aseguró Abel Arango, otro residente de la Villa de las Palmas.

“Ya ni siquiera la iglesia la están respetando. Ojalá sea bien castigado para que coja juicio y no haga eso”, afirmó Mireya Buenaventura, al anotar que “no es la primera que roban”.

Publicidad

El capitán Andrés Felipe Cortés, comandante encargado de la Policía del Distrito de Palmira, explicó que, mediante las labores de uniformados, fue posible enterarse del hurto que se estaba cometiendo.

“Cuando la patrulla llega, el sujeto estaba saliendo de la catedral y a la cuadra es capturado. En su poder, tenía una bolsa con la ofrenda del día anterior avaluada en $450.000 y tenía listo el televisor LED de 60 pulgadas”, indicó el oficial.

Finalmente, las autoridades señalaron que el hombre fue presentado ante un juez de control de garantías para definir su situación judicial por los hechos registrados durante la mañana del lunes 9 de enero de 2017.

  • Publicidad