Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Salió de Cali a recibir el 2021? Autoridades piden que guarde aislamiento preventivo

En el municipio se teme que los contagios de coronavirus COVID-19 tengan un repunte en las próximas semanas por cuenta de los viajeros.

Thumbnail

Las autoridades de sanitarias de Santiago de Cali se preparan para un posible repunte de casos de COVID-19. Esta situación se presentaría en las próximas semanas, cuando se revelen las cifras de contagio de fin de año y en especial, la de los viajeros que se contagiaron de la enfermedad en la temporada de vacaciones.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali y médico de profesión, aseguró que este aislamiento preventivo voluntario es una muestra de solidaridad con los ciudadanos.

“El mayor valor de una sociedad es la solidaridad y hoy la solidaridad se expresa con la protección del prójimo. Que sea esta la oportunidad para que los hombres y mujeres que llegan a la ciudad se mantengan aislados, usen el tapabocas y se laven las manos”, sostuvo Ospina.

Por otro lado, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud del municipio, habló sobre ese aislamiento voluntario.

Publicidad

“Por favor, les pedimos que los que lleguen a Cali y vengan de otros municipios, estar atentos en los próximos 5 días a posibles síntomas respiratorios. Necesitamos que las personas tengan un aislamiento en sus viviendas por 5 días”, manifestó Torres.

Publicidad


Ante el ya elevado nivel de camas UCI, la red hospitalaria municipal avanza en el traslado de pacientes de alta complejidad a la mediana y la baja.

Para evitar el ingreso de viajeros que estén infectados de COVID-19, en la Terminal de Transporte de Cali se instalaron cuatro cámaras de reconocimiento facial. Estas cuentan con inteligencia artificial y emiten una alerta cuando un ciudadano no está cumpliendo con las normas de bioseguridad.

Además, se realizarán tamizajes a las familias que ingresen a la ciudad cuando se levante el toque de queda.

  • Publicidad