Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Salones de colegio declarado patrimonio histórico amenazan con caerse por daños estructurales

Directivas de la institución pública sostienen que las grietas cada vez son más anchas y algunas de aulas han debido ser cerradas. Piden intervención inmediata.
El colegio Santa Librada de Cali, uno de los más tradicionales de la ciudad, afronta una crítica situación en su estructura. Desde hace dos años que comenzaron a presentarse las afectaciones han dado aviso al Gobierno local, pero hasta el momento no hay soluciones.
Son 19 salones, un auditorio, una sala de profesores, una sala de sistemas y la emisora las que reportan daños, dos bloques amenazan con desplomarse. Esto ha generado que la cobertura del establecimiento escolar haya disminuido.
"Para este año hicimos una reducción de 200 estudiantes, pero ya el año pasado también. Estamos con una matrícula de 500 estudiantes por debajo de lo que podríamos atender por la falta de aulas", manifiesta Mónica Medina, rectora de la entidad educativa.
Por su parte, el alcalde Maurice Armitage se pronunció acerca de esta problemática. Aunque no se comprometió con una fecha, dice que se va a intervenir este colegio que, además, es patrimonio histórico de la capital del Valle del Cauca.
"Nosotros estamos recuperando 160 colegios de Cali, la mayor inversión que está haciendo el municipio es en educación. Tenga la seguridad que Santa Librada también lo vamos a recuperar", afirmó el mandatario.
Como consecuencia de la compleja situación, hace algún tiempo ya, el techo de un salón comenzó a caerse en plena clase. En el mismo bloque se cambió el techo de dos aulas, pero por lo menos cuatro más debieron ser cerradas.

  • Advertisement